Dimmers en lámparas ¿Legales?

¿Es correcto que una lámpara lleve el dimmer en la pantalla y desde allí se pueda regular la intensidad? Me han comentado que no es legal los dimmers directamente en la pantalla, ¿qué tienen que estar en la llave de la pared.me puedes aclarar la duda? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No conozco este aspecto de la legalidad de los dimmers. Siempre los he puesto en pared. He echado un vistazo al reglamento y no he visto nada sobre este punto.
En una tienda me venden lámparas con dimmer en la pantalla y voy a otra tienda y me dice que eso esta prohibido, que los dimmers tienen que regularse en pared o mando a distancia, nunca en la lámpara directamente.
He estado buscando reglamentación sobre domótica, y tampoco he visto nada.