Portero automático

Me he comprado una vivienda y cual es mi sorpresa que me falta el telefonillo he comprado un tegui y me han dado el esquema de como tengo que conectarlo se puede saber de alguna manera como conectarlo a través de los colores de la manguera o midiendo algo con el metrix, es que no me gustaría tener que desmontar el portero del portal gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tampoco adelantarías mucho desmontando la placa a menos que seas instalador de porteros.
Una solución es: tienes cinco cables en el telefonillo. Ve uniéndolos de a dos, hasta que se abra la puerta de calle (que alguien te ayude y te avise cuando suena el cerrojo). Esos dos cables serán común y cerrojo, pero no sabes cuales son. Quien te ayude, que mantenga pulsado el timbre. Busca entre estos dos cables y uno de los otros tres restantes, con la ayuda del tester, cual cierra el circuito o te da continuidad. Cuando encuentres la continuidad, ya sabes entonces, cual es el del timbre, y cual es común. Ahora ya tienes identificados, cerrojo, timbre y común. Los otros dos son micro y altavoz (que si los conectas invertidos, no escuchas así que los inviertes y ya tienes los cinco cables identificados.
Con el manual que trae el telefonillo, haces las conexiones.