Nueva tarifa eléctrica

Hola amigo, ante todo gracias por la disponibilidad que ofrece a ayudar a personas como yo.
Mis dudas giran en torno a la liberalización del sector. Vivo en Galicia, pago en torno a los 140 euros cada dos meses y tengo 6,9 kw contratados. Hace más o menos un año teníamos contratado menos potencia pero según nos explicó un vecino jubilado de Unión Fenosa para acomodar la instalación a la nueva tarifa nocturna teníamos que cambiar parte del cuadro, entre lo que cabe destacar la colocación de un reloj, de nuevos diferenciales de mayor intensidad y el aumento de la potencia contratada. Creo recordar...
Mis dudas, al igual que muchos supongo, son:
¿Qué debo hacer? ¿Llamar compañía por compañía solicitando estimaciones de consumo? ¿Debo mantenerme tal y como estoy hasta que pase un tiempo y ver como varían las tarifas en el mercado? Se esperan subidas ¿estamos condenados a pagar más? ¿Bajo qué supuestos puede interesar la contratación de la Tarifa de último recurso? ¿Qué es exactamente?
Espero pueda orientarme, pues venimos pagando bastante de recibo y la potencia contratada la "tuvimos" que elevar y no sé por qué, pues no hemos añadido aparato eléctrico de peso ( como acumuladores eléctricos, calentador de agua, lavavajillas... Etc. Todo eso lo tenemos desde hace varias años ) en los últimos 2-3 años.
Espero pueda asesorar a una familia. Se lo agradeceré enormemente. Un cordial saludo.
Respuesta
Debes de hacer lo que dices en tu segunda pregunta, esperar a que digan que precios hay, para elegir la que mejor le convenga a uno, eso mismo es lo que hago yo, las empresas de ultimo recurso son las empresas que el gobierno fija los precios, para que lo entiendas mejor es lo que pasa con telefónica y las demás operadoras, telefónica lo fija el gobierno y las demás operadoras son libres, aquí es lo mismo las otras empresas de mercado libre fijaran unos precios que uno puede aceptar o no, la permanencia en el contrato es de 12 meses, si pasados los doce meses quiere uno cambiar, porque los precios son mayores que los de otra se puede cambiar, ya te digo es el mismo sistema que las operadoras de telefonía e internet, las de ultimo recurso no tienen la permanencia de 12 meses.