Corriente en el enchufe.

Hola mi consulta es la siguiente:
Resulta que en mi casa originalmente tenia una llave de un punto y yo por necesitar un enchufe en esa ubicación, instale una llave de un punto con toma corriente.
Y ahí viene el inconveniente ya que al encender el foco deja de funcionar el enchufe y si enchufo un equipo de música, por ejemplo, se enciende la luz estando apagada.
Que debo hacer!
Gracias saludos

1 respuesta

Respuesta
En las llaves tienes solo uno de los cables de corriente, te llega el otro a través del retorno desde el punto de luz. Para un enchufe, necesitas tener los dos cables de corriente, más el de tierra. ¿Qué significa esto? Que de una llave de luz, no se puede sacar un enchufe.
Lo que tienes que hacer, es traer un tercer cable, desde el punto de luz, conectado al cable de corriente que le llega a ese punto de luz, y conectarlo en el enchufe, en lugar de usar el retorno.