Llaves combinadas

Necesito por favor ayuda con la instalación de dos llaves combinadas y 5 focos entre ellas. La instalación se realizara desde un quincho hasta una cocina, las luminarias son para exterior. La idea es prenderlas o apagarlas desde ambos lados. También necesito me digan que tipo y tamaño de cable es recomendado para tal fin.
Mi correo es [email protected]. Desde ya muy agradecido!

1 Respuesta

Respuesta
En cada llave combinada enontraras tres conexiones. Una de ellas marcada con una L o si estanenfila, es la del centro.
A una de las llaves le haces llegar el cable de fase (o unode los si tienes bifásica) y lo conectas en esa conexión. Con otros dos cables, los conectas enlas otras dos conexiones y los llevas a la otra llave. Los conectas en los mismos lados que en la lleave anterior. De la conexión especial que te queda libre, sales con un cable conexión a cada uno de los otros portalámparas. El otro cable de corriente, o el neutro, lo llevas también a cada portalámpara .
Hola de nuevo, gracias por la explicación. Las lámparas van en paralelo, ¿no? ¿Podrías mandarme un crocky? Te agradecería aún más. Nos leemos.
Si te ha servido el esquema.