Factura abusiva

Buenas tardes:
Desde hace más de un mes tengo una avería eléctrica en mi casa que nos tiene desconcertados, a mi, a tres electricistas que lo han visto y a gesa que está investigando porqué se produce un apagón en mi casa desde las 8 de la mañana a las 21'30.
Pero lo que yo quería preguntar es lo siguiente:
A raíz de este problema vino un electricista y trabajó durante más de treinta horas sin encontrar ninguna solución. Entonces le pedí que informara de los gastos que estaba haciendo y me presentó un albarán hecho por él mismo de materiales que ascendía a 850 euros. Como me pareció mucho dinero quise repasarla y vi que comparando con la tienda donde yo suelo comprar y de hecho le dije que prefería comprar allí, el total era de doscientos euros de más, así que le pedí que me trajera facturas de dónde lo haya comprado y se ha negado en redondo, sin darme una explicación convincente.
Después de eso le he pedido que me diga a cuánto cobra la hora, pues la hora la cobra a 20 euros, y como viene con un acompañante que no hace nada ni entiende nada dice que él cobra 12 euros. Total 32 euros la hora, y eso que mi marido está en casa y se ofreció para hacer de ayudante. Y la avería sigue sin arreglarse.
Además él no está dado de alta, y trabaja en negro por lo tanto no tendré ninguna factura de este trabajo en caso de que tuviera que reclamar algo a alguien.
Por eso le pido que me diga si tengo obligación de pagarle los materiales sin facturas oficiales, y si el precio de 32 euros la hora es justo.
Le agradeceré una respuesta urgente ya que quiero saldar cuentas con él cuanto antes.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es un disparate lo que te están cobrando. Treinta horas para encontrar una avería, ¿y no encontrarloa? ¿Material eléctrico por esa suma? Imposible, a menos que haya cambiado toda la instalación.
Lo de 20 euros la hora, es aproximado, si fuese autónomo. ¿Pro 12 el ayudante?, y todo en negro: mmmmmmmmmmm!
Trata desolucionarlo a las buenas, que razone queno ha hecho nada y que cobre de acuerdo a lo que hace. Debiste pedirle un presupuesto no tomarlo por hora.
Muchas gracias por su respuesta, no sabe como me duele tener que discutir por todo ese tema. No le culpo por no encontrar la avería, pues lo que me pasa ni en GESA lo entienden y me han puesto un aparato registrador para ver si puede ser de algún vecino, etc. Y si, ha cambiado bastantes cosas de la instalación. Entre ello 208 metros de cable flexible y unífugo a 1'69 euros ¿cómo puedo comprobar que ha gastado tantos metros y que ese es el precio real?
En fin, creo que tendré que pagar porque no me gusta quedar mal con nadie.
Muchas gracias por su ayuda