¿Qué consume más?

Hola Jordi.
Mi duda es referente a los llamados "ojos de buey" o sea, esas pequeñas luces que van empotradas en el techo que son alogenas.
Me gustaría saber si consumen más electricidad que las que se suelen poner ahora que llevan bombillas tipo fluorescente, y que también son empotradas y redondas, pero un poco más grandes. Supongo que sabes a que me refiero.
En todo caso, ¿qué tipo de luz empotrada me recomendarías para un sitio en el que se tienen que tener encendidas muchas horas?
Muchas gracias por anticipado y recibe un saludo.
Marian

1 respuesta

Respuesta
Los ojos de buey normalmente consumen a partir de 50 W (hay más potencia, pero 50 W es lo que se suele poner).
Para ahorrar consumo, te recomiendo bombillas de bajo consumo, por ejemplo de 18 W. (tienes de menos también: 9, 11, 13...) Depende para lo que quieres. Como orientación, te diré que el consumo real aproximado de las bombillas de bajo consumo es normalmente 5 veces lo etiquetado en ella). Por ejemplo, una bombilla de bajo consumo de 11 W, el consumo real aproximado será 11 x 5 = 55 w