Bomba agua pozo espa

Tengo una bomba de agua de espa, modelo acuaria, lleva un tiempo sin
funcionar, ahora cnd me e dispuesto a montarla, al conectarla, parece
ser que esta bloqueada, ace el típico zumbido de querer y no poder andar,
x lo que me gustaría desmontar y acceder asta las aspas, para
acondicionarlas y ponerlas a punto, y así pueda funcionar, necesitaría
info, de que pasos debo seguir para acceder a su sistema de impulsion,
muchas gracias de jose dsd jerez

2 Respuestas

Respuesta
Cuando los motores de poca potencia llevan tiempo sin funcionar y simplemente los conectas y das corriente, no giran porque un poquito de retención simplemente de no haber girado durante tiempo hace que no arranque, para ello no tienes que desmontar nada solo ayudar que gire manualmente sin conectar a la corriente y después que manualmente vaya suave ya puedes ponerle corriente, si manualmente no consigues que gire, no obligues y entonces si que tienes que desmontar porque algún rodamiento esta cogido, también puede ser la turbina o el reten.
Como veo que eres experto quiero preguntarte algo que ya pregunte a otro pero que no me ha contestado, es que llevo poco más de un mes como experto pero tengo muchas preguntas sin finalizar y quería saber como se finalizan, porque he descartado algunas pero al mirar después en el usuario dice que no hay ninguna cerrada por el experto, podrías decirme como se hace.
Respuesta
No te complique la vida desmontando las aspas, ya que lleva una serie de juntas que si la abres seguramente tendrás que cambiar. Haz una cosa, desmonta la protección que lleva detrás la bomba para proteger la hélice y verás que en el mismo eje, lleva una ranura para un destornillador, dale vueltas manualmente hasta que se suavice y seguramente acabará arrancando.
Hay modelos que no hace falta desmontar la tapa de protección y ya lleva un orificio por donde meter un destornillador, ya que es un problema muy común el que se queden clavadas.
E probado lo que dices, pero sigue sin poder girar, ademas la protección de abajo donde esta la reja o filtro, mejor dicho el soporte donde va atornillado dicha protección esta pasado, la corrosión a exo mella sobre el y al acer fuerza sobre el, se ha partido, ¿qué solución puedes ofrecerm ante este caso?, acer un soporte mediante soldaduras de hierro, ¿sobre el cual amoldar la rejilla o filtro? Un saludo de jose dsd jerez y gracias de antemano
Si no gira el aje de las aspas con un destornillador ni puedes desclavarlo con un pico de loro a una mordaza, es que la bomba está gripada, por lo que no hay nada que hacer. Lo siento.