Conexión de cables

Quier conectar un ventilador de techo a mi casa el motor del ventilador trae 4 cable un negro que dice motor, un blanco que dice neutral, un azul que dice luz y un verde que no dice nada, en la instalación de mi casa nada más salen dos cables azules y uno de los cables azules esta conectado también con un blanco, ¿l apregunta es como conecto los cables del motor del abanico a los de la luz de mi casa?

1 respuesta

Respuesta
El negro tienes que conectarlo a la fase y el azul de la luz también lo pones junto con el negro y el blanco solo el verde sera la toma de tierra que ira conectado a la parte metálica del ventilador, si tienes un ohmetro mide entre el verde y la parte metálica del ventilador y no debe de darte resistencia, si es así ese es la tierra ademas veras que debe de ir conectado a la carcasa.
El azul que dice luz es porque tiene una luz el ventilador debajo de las aspas que sirve para cuando coloques el ventilador en el punto de la luz de la habitación para que no te quedes sin luz o tengas que poner otra.
Entonces el azul va con el negro juntos pues son lo que alimentan la luz y el ventilador respectivamente y el blanco que va al neutro que es común para la luz y el ventilador, en el techo tienes que saber cual es la fase y cual es el neutro.