Activar relé con señal telefonillo

Tengo un telefonillo fermax, modelo 0208, antiguo ya, y lo que quisiera hacer es poder utilizar la señal de llamada de los terminales 3-4 para activar un relé de 12v y que este me active un común abierto y así activar un emisor inalámbrico que prolongará la señal de llamada a una estancia lejana. Puntualizo que el uso del prolongador de fermax 2040 no es adecuado, pues no puedo llevarme el cableado necesario hasta esta estancia.

1 respuesta

Respuesta
¿Sabes algo de electrónica?
Yo he hecho varias cosas así para timbres de teléfono de portero automático
Gracias por tu interés. Mi especialidad es la electricidad, aunque no ejerzo como tal y de electrónica soy aficionado. genetralmente cuando hago algo es para ayudar a algún amigo o para mi casa. Algo de idea tengo, así que si puedes ayudarme y tienes alguna idea soy todo "orejas".
     Gracias de nuevo por tu interés, espero tu respuesta.
     Un saludo.
Si el teléfono es antiguo me imagino que sera de zumbador, si es así le colocas el relé pero tienes que poner un condensador electrolítico y un diodo,(si fuera de llamada electrónica es más difícil pues tendrías que hacer un circuito electrónico para accionar el emisor), después pasas el pulsador del emisor del timbre inalámbrico por el contacto del relé y ya lo tienes.
Si necesitas más información dímelo, estaré encantado de ayudarte.
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Está muy bien explicada y me sería muy útil si fuera de zumbador como tu bien dices. Siento de veras no haber puntualizado ese detalle anteriormente, un descuido, y al comentar que era antiguo te ha llevado a pensar que así era. Es antiguo pero es de llamada electrónica así que si está en tu mano, lo que necesito es que me ayudes con ese circuito electrónico.
     Te agradezco de nuevo tu ayuda e interés y espero de nuevo tu colaboración a ver si con ella consigo solucionar este pequeño problemilla.
     Un saludo.
Necesito saber si el teléfono es de una sola vivienda o de un edificio. Tengo que saber que tensión hay entre los bornes 3 y 4, el 3 es el común y el 4 la llamada, necesito saber cual es la polaridad si es + el común o - mide también en c a porque la llamada llega en BF. Estoy pensando si pudieras dejarme una dirección de correo porque es bastante complicado explicarlo por aquí. Tengo que enviarte un esquema, pero necesito saber todos esos datos para diseñar el circuito.
Fíjate si se puede pasar un cable desde la fuente de alimentación del portero hasta el teléfono o si ya esta pasado a veces se pasan de más por si se estropea alguno.
Vaya, muchas gracias una vez más por tu rápida respuesta.
     A ver vamos por partes:
     1- El teléfono es de un edificio. Yo lógicamente lo que quiero hacer es montar la solución en eltelefonillo de una de las viviendas del bloque.
     2- La smediciones que me pides las podré tener mañana pues hoy ya me es imposible. Así que tan pronto como las tenga te las haré saber.
     3- Lo de pasar un cable desde la fuente al teléfono ya te digo yo que no. Al teléfono le llegan los cables que suben desde la placa de la entrada del edificio y ya, esto es, el común, señal de llamada, apertura de cierre, auricular, micrófono, etc.
     4- En cuanto a lo del correo, no hay problema. Solo una cuestión, soy bastante nuevo en este foro y desconozco si hay alguna manera de hacértelo llegar de forma más privada, pues me gustaría no dejarlo en público por simple precaución, pues ya he tenido alguna mala experiencia con este tema. Si puede ser de esa forma te agradecería me indicaras como.
     Por lo demás, como te he dicho mañana salvo contratiempo de última hora podré facilitarte los datos que me pides. Hasta entonces un saludo y te quedo muy agradecido por las molestias que te estás tomando con el tema.
Sino tienes mucha prisa y puedes esperar hasta la semana que viene, es porque tengo que hacer el circuito y probarlo, pues estoy pensando hacerlo de otra manera y también estoy buscando kits ya hechos para que tengas menos problemas, sino tendrás que comprar los components electrónicos y hacer tu el circuito, de todas las maneras yo te lo voy a explicar muy bien para que no tengas ningún problema para hacerlo
El tema del correo no se como esta pues yo solo llevo de experto desde el dia15 de este mes, se que me puedes enviar una pregunta anónima y si yo la descarto ya no la puede ver nadie solo yo, y creo que tu en el caso de que se hiciera así.
Vale tranquilo, la semana que viene estará bien. No obstante yo tomaré las medidas que me pediste y esta tarde espero poder pasártelas. En cuanto a lo del correo voy a intentar enviarte una pregunta anónima como sugieres y si es como tu comentas te enviaré posteriormente el correo por ese canal.
     Un saludo.
Hola Anvi52, como te dije ayer aquí te dejo los datos que faltaban de los que me solicitaste:
     1- La tensión DC entre los bornes 3 y 4 es de 2.9V.
     2- La tensión Ac entre los bornes 3 y 4 es de 3.6V.
     3- La polaridad es la siguiente: Borne 3 (+), Borne 4 (-).
     Espero que con estos datos puedas continuar con tu ayuda en el diseño del circuito.
     Quedo en espera de tu respuesta si tienes a bien.
     Muchas gracias. Un saludo.
Ya comprobé la pregunta y esta en descartadas no aparece en las respuestas como las que se finalizan
Ya voy mirando lo del circuito no te preocupes que no se me olvida.
Bien, en ese caso te pasaré la información para que puedas enviarme el diseño por ahí.
     ¿Este hilo lo quieres dar por finalizado?, lo digo por finalizar y te dejo puntuada la respuesta. Como tu creas conveniente.
     Un saludo.
Cierra ya la pregunta.
Bien pues cerrada queda.
     Por supuesto darte las gracias por todas las molestias que te has tomado en ayudarme y las que aun teestás tomando.
     Un saludo.