Activar relé con señal telefonillo

Tengo un telefonillo fermax, modelo 0208, antiguo ya, y lo que quisiera hacer es poder utilizar la señal de llamada de los terminales 3-4 para activar un relé de 12v y que este me active un común abierto y así activar un emisor inalámbrico que prolongará la señal de llamada a una estancia lejana. Puntualizo que el uso del prolongador de fermax 2040 no es adecuado, pues no puedo llevarme el cableado necesario hasta esta estancia.

1 respuesta

Respuesta
1
¿Sabes algo de electrónica?
Yo he hecho varias cosas así para timbres de teléfono de portero automático
Gracias por tu interés. Mi especialidad es la electricidad, aunque no ejerzo como tal y de electrónica soy aficionado. genetralmente cuando hago algo es para ayudar a algún amigo o para mi casa. Algo de idea tengo, así que si puedes ayudarme y tienes alguna idea soy todo "orejas".
     Gracias de nuevo por tu interés, espero tu respuesta.
     Un saludo.
Si el teléfono es antiguo me imagino que sera de zumbador, si es así le colocas el relé pero tienes que poner un condensador electrolítico y un diodo,(si fuera de llamada electrónica es más difícil pues tendrías que hacer un circuito electrónico para accionar el emisor), después pasas el pulsador del emisor del timbre inalámbrico por el contacto del relé y ya lo tienes.
Si necesitas más información dímelo, estaré encantado de ayudarte.
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Está muy bien explicada y me sería muy útil si fuera de zumbador como tu bien dices. Siento de veras no haber puntualizado ese detalle anteriormente, un descuido, y al comentar que era antiguo te ha llevado a pensar que así era. Es antiguo pero es de llamada electrónica así que si está en tu mano, lo que necesito es que me ayudes con ese circuito electrónico.
     Te agradezco de nuevo tu ayuda e interés y espero de nuevo tu colaboración a ver si con ella consigo solucionar este pequeño problemilla.
     Un saludo.