Inicio > Electricidad del hogar > nabertom > Nuevo contador digital de luz

Nuevo contador digital de luz

Experto:
Usuario:
Fecha: 23/04/2009
Valoración: Categoría: Electricidad del hogar
19/04/2009
murdocklocu, usuario preguntando en Electricidad del hogar
Usuario
Buenos dias, quisiera hacer esta consulta, resulta que hace semanas pase de tarifa normal a discriminación diurna/nocturna y la question es que mi vecino está relizando obras en la pared por la que me entra la cometida electrica desde la calle al contador y por otras situaciones que ha provocado anteriormente con el agua de otro vecino, no se si se ha aprovechado de la situación y me ha puenteado la cometida en su beneficio. Claro que saliendo desde mi contador yo tengo toda la instalación bien controlada y se que está correcta pero me da miedo pensar que vaya tirando de la linea que llega hasta mi casa.
Puedo saber si ha hecho eso de alguna manera? o voy a tener que avisar a un albañil para que me abra la pared?
Gracias por su ayuda, y este gran foro.
21/04/2009
murdocklocu, experto respondiendo en Electricidad del hogar
Experto
para saber si esta cojiendo corriente es bajar todos los automaticos y ver si parapadea el contador  o gira el disco, si hace eso seguro que esta cogiendo corriente. un saludo
21/04/2009
Usuario
Grácias por la información, pero perdon por la repetición de la questión (solo es por tenerlo bien claro), si parpadea o gira es que está "chupando" del cableado que va desde mi contador a mi IPC, pero yo digo que el podria estar conectado en el cableado que viene de la calle Antes de mi contador, entonces también parpadearia una luz? lo digo porque ahora mismo no tiene ninguna encendida (normal funcionamiento supongo) y no quisiera meterle la compañia electrica encima sin motivo, que sino me meto en un lio....., ahora si pega el palo ..... (a mi me da igual, allá el),  que al menos no lo pegue con la instalación de mi casa, digo yo.
Grácias y disculpa por querer asegurarme.

22/04/2009
murdocklocu, experto respondiendo en Electricidad del hogar
Experto
hola si esta cogiendo corriente de antes de tu contador a ti no te esta robando nada,esto es asi, realmente le esta robando a la empresa de suministro pero no ati, lo que te dije era para saber si bajados los automaticos corria el contador esto inca que te esta robado a ti, un saludo
23/04/2009
Usuario
Grácias por la aclaración, ahora estoy mas tranquilo.
Enlaces patrocinados