Puntos de LUZ

Estoy de reforma en casa, he pedido presupuesto de electricidad, como lo ven
 *  ELECTRICIDAD
          O Suministro e instalación de cuadro homologado (sin ICP), comprendiendo: Diferencial 2x40 - 7 automáticos de 10, 16, 25 y 40 A.
          O 7 Líneas distribuidas de la siguiente manera:
                + 2 Para alumbrado general
                + 2 Para usos varios
                + 1 Para Vitro y horno
                + 1 Para lavadora y lavavajillas
                + 1 Para A/A. Pasando cable a través del muro bajo ventanal.
          O 11 Enchufes sencillos distribuidos en: cocina, salón, habitaciones y baño
          O 2 Enchufes de fuerza en cocina
          O 2 Puntos de luz de luz sencillos en pasillo y baño
          O 1 Punto de luz de interruptor doble en cocina
          O 3 Puntos de luz conmutados para recibidor, salón y habitación
          O 1 Punto de luz conmutado triple para salón
          O 1 Punto de luz con cruzamiento para habitación
          O 1 Punto de TF para salón
          O 5 Puntos de TV para salón y habitación
          O Amplificadores y repartidores de antena
          O Canalización de TF y TV
          O Suministro e instalación de 3 down-lights en salón
La duda es conceptual, entr el elecctricista del reformista y yo tenemos diferencia, paso a explicarme..
Necesito saber GENERALMENTE, que se incluye en el
Punto de luz sencillo (¿Tecla, cable, y lámpara?)
Punto de luz triple con cruzamiento (¿el cruzamiento se cobra aparte?)
¿En la lineas se consideran incluidos los enchufes?
En los puntos de Luz Conmutados (se incluyen las dos teclas, ¿cables y lámpara)?
La diferencia esta en que yo quiero pagar 8 puntos de luz y el reformista me dice que son 15, y en los enchufes más de lo mismo..
En concreto, necesito saber que se entiende por pto de luz sencillo, doble, triple, o conmutado...

2 Respuestas

Respuesta
Un punto de luz es como dice su nombre, donde vas a ubicar una lámpara. Mínimo tiene el encendido único (un interruptor). Obviamente, si se enciende con conmutados y cruzamientos, hay más mecanismos, teclas, cables, tubo, regatas... Por lo tanto es obvio que sea más caro que un encendido único.
La línea se puede considerar cualquier tipo: alumbrado, tomas corriente, horno, aire...
A tenor de lo que dices, el reformista tiene razón, y por la razón que he explicado. Si no quieres ni conmutados ni cruzamientos, obviamente será más barato.
Muchas gracias por la respuesta... no me quejo del precio me quejo de la cantidad que cuenta. Esa es la diferencia, el cuenta 14 y yo también pero añade los cruzamientos y los punto conmutados y triples a parte... y le da como 23... Lo que he instalado es
Puntos de luz sencillos
Baño 2 ( 2 teclas 2 puntos de luz)
Habitaciones 2 (cada una una tecla y un pto de bombilla)
Distribuidor 1 tecla +pto de luz
Terraza 1 tecla +pto de luz
Cocina 3 cada uno tecla +pto de luz
Salón 1 tecla +pto de luz
***habitacion principal
1 punto de luz triple con cruzamiento y conmutado (tres teclas)
***Salon
1 punto de luz doble conmutado (2 ptos de luz 2 teclas)
***Pasillo de entrada
1 punto de luz conmutado (2 teclas)
Yo cuento 13 puntos de luz ... los distintos a los sencillos entiendo que son más caros, pero según el presupuesto están contemplados, a mi me da 13-8(presupuestados).. diferencia 5 ... estoy haciendo bien la cuenta ...¿? Yo creo que sipp...
Perdona por el tostón ... pero ya estoy perdido ...;-)
Muchas Gracias
Hernán
A mi me salen 17.
Solo por saberlo, podrías deirme como haces la cutnta ...
Muchas Gracias...
Los puntos sencillos como uno, y conmutado como dos, y cruzamiento como tres
Respuesta
El presupuesto y lo que t quiera cobrar esta en el entendimiento desde las partes en cuanto a que se determina, normalmente, o mejor dicho, yo, calculo los puntos de luz, entendiendo esto, por el numero de puntos de lámparas, dsp otro apartado, puntos de encendido simple, entendiendo interruptores, y otro apartado puntos de encendido conmutados simples, osea puntos donde ay dos encendidos y otro apartado donde el numero de encendidos es superado por dos, osea donde ay un conmutador de cruce, ya que estos mecanismo en precio es mucho superior al encendido normal, porque por ej, un interruptor sale 2 euros, un conmutador 4 euros y un cruzamiento 10 euros, por lo que es clara la diferencia, y estos precios son en una serie normal y una gama baja o de obra, si los mecanismos son de calidad superior, esta diferencia es mayor, un saludo de jose, y ante la duda, consulta con otro constructor