Lectura de contador de luz

Hasta hace un año el personal de Iberdrola leía mi contador de luz,
pero alguien me estropeó la cerradura y la cambié y al mes la volvieron
a estropear y ya no la he arreglado, pero yo puedo abrirla con un simple
destornillador y les comunico las lecturas por teléfono.
No obstante, acabo de recibir una carta en la que citan
"la reglamentación eléctrica vigente establece la obligación del cliente de
facilitar el acceso al contador a personal autorizado por la empresa eléctrica,
considerando su incumplimiento como causa de rescisión del contrato de
suministro".
Ya me llamaron dos veces en meses anteriores para decirme que no podían
leer el contador y que arreglase la cerradura, pero yo ya les expliqué porqué
no lo hago y que siempre les doy las lecturas y no entiendo muy bien
el tono amenazador de la carta.
Mi pregunta es:
¿Estoy obligado a arreglar la cerradura para que ellos puedan leerla o puedo
decirles que concierten una cita conmigo para que ellos mismos lean el contador
delante de mí y yo le abro cerradura con el simple destornillador?
Muchas gracias,
Javier

1 respuesta

Respuesta
La obligación de acceso a lectura de tu contador es así, y debes de ofrecerla no estando ellos obligados a citarse contigo para realizar la lectura, así que me temo que tendrás que facilitarles el trabajo y reparar el problema, de otro modo, ellos pueden rescindir tu contrato con ellos y empeoraras las cosas, porque dar de alta de nuevo t acarreara una suma de dinero importante, así que t aconsejo arreglarse y olvidart dl tema, y tener cuidado con el cabrón que t esta puteando.