Se va la luz en casa

De forma esporádica, sin un criterio definido, se va la luz de casa.
Concretamente lo que se va es uno de los diferenciales generales. Tengo dos cuadros de interruptores, uno donde están los automáticos internos de la vivienda (sus diferentes fases) y otro cuadro que tiene el general de la vivienda junto a otro pequeño que va suelto, y en la parte de abajo del cuadro, oculto por otra tapa hay uno que pone difernencial.
Es este último, el que pone diferencial el que salta. El modelo es Merlin Gerim 40A.
El problema es que puede saltar una vez al mes, 1 cada 3 meses... Nunca se sabe, y esto mismo les pasa a muchos vecinos de nuestra comunidad, también de forma aleatoria como a mi.
Se lo dijimos a un electricista y más o menos me contó que es un problema muy típico de algunas zonas nuevas de Madrid pero que Iberdola en este caso no lo va a reconocer. Al parecer dice explicándolo para gente que no sabe como yo, que es que la corriente llega con suciedad y de vez en cuando el diferencial salta por ese motivo, pero que nada tiene que ver con la instalación interna de la vivienda.
Recomienda que cambiemos el diferencial por otro que es un poco más caro y lleva una especie de filtro, ¿pero nos ha dicho que esto nos cuesta 120? Por vecino (instalándolo él).
Con esto nos asegura que solucionaremos el problema.
Si esto es así, ¿de qué tipo de diferencial me habla? ¿Qué tendría que poner? ¿Lo puedo hacer yo directamente? ¿Se solucionaría el problema?.
He leído también algo de que existen también unos diferenciales que analizan lo sucedido y se auto-arman cuando saltan. ¿Sería otra opción?. Al menos con esto no me quedaría sin comida cada vez que ocurre el problema, porque como Murphy está por aquí siempre, sucede casi siempre cuando estoy de vacaciones fuera de casa.

1 respuesta

Respuesta
Actualmente la corriente viene con interferencias que hacen que en vez en cuando salten a discreción los diferenciales, si quieres solucionr esto te recomiendo el diferencial de rearme automático, con el si ocurre un salto el solo se armaría, así durante tres o cuatro veces y si no reengancha es que realmente tienes una avería, ¿son caros pero sabes lo que te vas a ahorar con lo que se tira en una cosa de estas del frigo?.
Muchas gracias por la respuesta. Solamente una pregunta más antes de decidirme.
Entiendo que con el de rearme automático, la luz se va, y si no hay avería se rearma automáticamente, pero hay un intervalo de tiempo en el que se produce un corte físico y por lo tanto en el caso de tener conectado como ejemplo un ordenador, se resetearía.
Supongo que con el Superinmunizado no se produce realmente el corte. ¿Es así?. Si es así, ¿Por qué uno de rearme automático en lugar del superinmunizado?
El super inmunizado se consigue que no se corte pero no garantiza que el problema lo tengas en tu casa cosa que no te valdría es una decisión tuya, si crees que el problema viene de fuera pon el inmune, si crees que el problema esta dentro pon el de rearme.
Ahora si!.
Muchas gracias. Ya me lo has aclarado. Me decantaré por el superinmune porque tengo la certeza de que el problema no está dentro de casa.