Consumo real de tubos fluorescentes

Quisiera saberlos vatios totales que consumiría una instalación de un tubo fluorescente convencional de 60cm.
El tubo dice que consume 18W, ¿pero cuánto consumiría la reactancia y el cebador (en caso que estos consuman)?
Muchas gracias
{"lat":40.178873314347,"lng":-3.8671875}

1 respuesta

Respuesta
El consumo real es de 18 w el cebador no consume, pues solo es un excitador del gas del tubo y la reactancia solo consume mientras se enciende, por lo que no es significtivo, salvo el caso que se encienda muchas veces al día.