Conexión de lámparas, interruptor y enchufes

Estoy cambiando los enchufe sde posición y colocando algún otro y quisiera saber si este esquema es correcto.

Gracias por anticipado
Te pongo este enlace por si lo puedes ver mejor:

2 respuestas

Respuesta
Te respondo.
Yo lo veo bien. A cada lámpara debes de llevar el neutro (conductor azul), la fase ( conductor rojo), y la tierra de protección (conductor verde-amarillo).
Pero me parece que la tierra (en conductor de protección), no la debes de seccionar.
Con esto quiero decir que no deberías de hacer empalmes en la tierra, y es mejor que lleves desde el cuadro, conductores de tierra a cada uno de los enchufes, sin empalmarlos.
Si no me equivoco, el REBT, ya no permire que se empalmen los conductores de tierra.
Por lo demás, ok
Respuesta
-1
No es correcto, la conmutada es que tienes dos puntos de encendido, dibujame mejor un plano de planta donde colocas los enchufes y los puntos de encendido o conmutadores y t dibujare los hilos que deberías de meter y enlazados en la caja.
Gracias por contestar. Te haré el esquema lo antes que pueda pero dime que es un plano de planta para poder hacértelo. Por cierto, igual me equivoco pero al conmutador llega solo el cable azul de línea, los otros 2 (naranjas) son los que vienen del otro interruptor.
Gracias. Intentaré cerrarte la pregunta pronto.
Así es, dibuja un plano visto desde arriba, dibujando con lineas las tuberías de union
Hola, te explico como está la habitación, teniendo en cuenta que la caja de conexiones está en la otra punta al lado del otro interruptor conmutado, y lo que quiero evitar es pasar cable hasta allí. En el 2 se vé como me gustaría que quedara, por la situación de los nuevos muebles. Los cinco cables( línea, fase, tierra y 2 del conmutador vienen de "A" y quiero poner nuevos un punto de luz a la derecha y a la izquierda 2 interruptores y otro punto de luz. Espero que el primer boceto que te envié sea correcto. Gracias
¿¿¿...???
Ya sé que tu ofrecimiento es voluntario, pero me hubiera gustado que me dijeras que no lo sabías o que no me podías ayudar. Me imagino que esperabas a que cumpliendo el cupo de`preguntas el sistema la cerrara, pero no pasa nada... después de esperar señales de vida he consultado a otro experto que me pudo ayudar. Ya sé que tu tiempo es valioso, pero el mio también lo aprecio y me has pedido que te hiciera gráficos, quizás sabiendo que no me contestarías. En mi caso no te puedo dar las gracias... saludos.