Gasto +/- 40Kwh /dia No es normal

Tengo un consumo en mi casa que ronda los 40 Kw al día. Somos una familia de 5 personas. La calefacción es de Gas, no usamos secadora, ni aire acondicionado. Lo que usamos es 5 lavadoras a la semana, tenemos viotroceramica, y dos neveras. He estado durante una semana tomando mediciones en el contador y veo que estoy en una media de 14 a 16 Kw entre 20:00 horas a 07:30 y lo mismo más o menos la otra parte del día, Sumando son unos 30 Kw/día. Creo que he conseguido rebajar el consumo de 40 a 30 Kwh (mi facturación media es de 2500 Kwh cada dos meses (una barbaridad). Claro, pago unos recargos del 25% cada vez que me viene la factura.( ¿De entre 400 y 470? Cada dos meses)
Entiendo que mi consumo no es normal, ¿que hago ¿
1- He probado apagar el diferencial de casa y el contador se para
2- Cambie las lámparas halógenas que tenia en toda la casa de 50 a 20 W (creo que así conseguí bajar de 40 a 30 Kw/día. Puede que sean los transformadores de cara halógena (Tengo unas 60) que consumen ¿
3- Todo el resto de las otras lámparas son de bajo consumo
4- Tengo todo desenchufado (tele, ordenador portátil, cargadores, etc...) imagínate lo tengo muy muy controlado, pero aun así sigo en los 30 KW/dia
5- En su día hicieron obras creando habitaciones en la planta baja, Puede venir de ahí el problema ¿?
6- Tengo una derivación ¿
7- Qué otra opción tengo,?

1 respuesta

Respuesta
Como te conteste en la anterior pregunta, si tienes conectado el secundario del trafo al interruptor, y tienes ese diparate de lámparas dicroicas (lo único bueno que ahorras en calefacción, pues la dicroicas solo sirven para gastar y dar calor), pues luz, no tienes nada y daño a la vista, lo sabrás en un futuro no muy lejano, pues es una luz de solo dos colores, que afecta la vista. Calcula 60 trafo, a 50 W cada uno, más un 15% de consumo más que se pierde, son unos 3,5 kw/hora que consumes, pues aunque hayas cambiado las lámparas, el que consume es el trafo, no las lámparas.
Primero darte las gracias por responderme. Me vas a disculpar pero no entiendo tu respuesta. Me problema real el que consumo de 40kwh al día, teniendo todo apagado entre las 22:00 hpras y las 7:00 horas del día siguiente puedo llegar a consumir unos 10Kwh. No tiene nada que ver con el trafo (q supongo sera el transformador) ni la calidad de la illuminacion (este es otro problema que tendré en cuenta). Gracias por todo
Ya te explique en dos consultas, que el gasto puede ser por tener mal conectado el interruptor, nada dices de haberlo revisado. Si que tiene que ver los transformadores o trafos como les decimos, si los tienes conectados al secundario, aunque la luz este apagada, estas consumiendo .
Lo de la calidad del a luz fue un consejo, si no lo quieres aceptar, es tu vista y la de tu familia.
Gracia spor tu ayuda, la verdad tengo admitirte mi ignorancia, me hubiese encantado saber de electricidad (en serio), pero la verdad es que no conozco la diferencia entre secundario y primario, estaba justamente mirando en google a ver si me enteraba. Ten por seguro que lo voy a aberriguar. Por otro lado, en referencia a calidad de la luz, : ¿Me recomiendas colocar las halógenas de 50? ¿Mejor qué las de 20?.
¿Tu opinión? Crees normal que consume 40 kwh /día teniendo todas las medidas cogidas (todo desenchufado, todo apagado, etc..) a que es alg excesivo. Ahorra si lo que me dices de primario o secundario es el motivo, Te estaré muy muy agradecido. ¿Cómo puedo abrigralo?
Gracias