Conectar enchufes con toma a tierra

Hola a todos, la comunidad acaba de poner toma a tierra en el edificio, nos dejaron el cable en la caja de derivación que hay en la entrada del piso, sin conectarlo a nada (la instalación de la toma a tierra dentro de la vivienda corre a cargo de cada propietario).
Hay van las preguntas:
1. El cable del toma a tierra, antes de conectarlo a ningún enchufe, ¿lo tengo que pasar por algún automático? O conecto directamente, el cable que me dejaron, ¿a los enchufes?
2.  La union entre todos los cables de toma a tierra, va con regletas?? Ej: http://www.imaxenes.com/imagen/toma_a_tierra___caja_de_derivaci_n1tu01jj.jpg.html
3. ¿Puedo conectar los enchufes con un solo cable? Es decir, llevar un solo cable desde la caja de derivación hasta el primer enchufe y puentear en este hasta el siguiente enchufe. Ej: http://www.imaxenes.com/imagen/conectar_toma_a_tierra1rm08y1.jpg.html
Un saludo y perdón por el tocho

1 Respuesta

Respuesta
La descarga a tierra, no pasa por ningún automático, va directamente al registro principal, y allí sale un cable hacia cada enchufe. Lo más practico para conectar tantos cables juntos, es con una borna de tierra de 35 a 70 mm. Según lo que necesites.
Si la instalación de tu casa esta puenteada de enchufe a enchufe, con los cables de corriente, puedes hacer lo mismo con la tierra, aunque no sea lo correcto, pues no tienes más remedio que hacerlo así, por como esta hecho el cableado.