Esquema de conexión de interruptor y conmutador

Hola:
Mi pregunta es la siguiente: Tengo instalados en mi casa (nueva) elementos EUNEA serie Única (lo más barato) y he decidido sustituirlos por unos de la serie Top, también de EUNEA, pero un poco más bonitos. Lo que ocurre es que me he encontrado con varios problemas al sustituir los elementos de obra por otros nuevos. Resulta que en un mismo marco, en la pared, hay conectados un interruptor y un conmutador, pero al sacar de la pared todo el conjunto he visto que están unidos estos dos elementos en una sola pieza. Los que jhe comprado nuevos son interruptor y conmutador separados y no se como debo conectarlos. Si alguien es tan amable de proporcionarme un esquema de como debo conectar el interruptor y el conmutador dentro de una misma cajita, se lo agradecería. Un saludo

1 respuesta

1
Respuesta de
La conexión es sencilla, te pasaré un esquema sin problema, pero alguna preguntilla primero ¿Qué enciendes con este interruptor y conmutador? En principio no pensaría que son para un mismo punto de luz, pues no tendría sentido situarlos uno al lado del otro si van a gobernar el encendido y apagado del mismo punto. Concrétame por favor cómo es la habitación o pasillo, o lo que sea. La información que puedas vertir. Saludetes
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje