Luces halógenas en serie

He puesto dos focos halógenos encima de una estantería de pladur y los he conectado en serie, pero no me lucen con toda la intensidad que debieran. Las luces son de las que no necesitan transformador (son OSRAM de 240V-35W). He hecho la prueba de conectar una sola y sí que luce al máximo. Lo que me lleva a pensar que no se pueden conectar en serie varias bombillas halógenas sin que disminuya la intensidad. ¿Es cierto esto?. Si no lo es, ¿Qué es lo que pasa?.
El problema anadido que tengo es que los cables ya los he pasado por dentro de la estantería y ponerlos en paralelo sería más complicado, a no ser de que se pudiera hacer sin tener que meter mucho más cable.
Una idea que se me había ocurrido es poner un conector de 6 conexiones, conectando 2 a la red, dos a un foco y los otros dos al último. ¿Funcionaría?.

1 respuesta

Respuesta
Si, estás en la cuestión correcta, no tiene sentido práctico conectar dos lámparas en serie si ambas funcionan a 240 o 320v y quieres que su funcionamiento esté al máximo. Has de conectarlas en paralelo, no se como de infernal será la estructura de tu estantería pero solo tienes que llevar fase y neutro al primer halógeno y de él sacar fase y netro para el segundo halógeno.