Bombillas de bajo consumo

Hola. Me ha surgido una duda a la hora de comprar una lámpara de techo y adaptarle la bombilla más adecuada.
El casquillo de la lámpara admite bombillas de hasta 100w y la bombilla entonces la hemos comprado de bajo consumo de 20w que equivale a 100. Nos hemos guiado por la equivalencia porque hemos supuesto que el calor que emite la bombilla al casquillo será entonces equivalente al de una bombilla normal de 100w ¿no es así?
Es que nos han dicho que con las de bajo consumo podemos meter más potencia, es decir, guiarnos por el voltaje de la bombilla de bajo consumo. Entonces ¿podría meter, por ejemplo, una bombilla de 20w equivalente a 100w, en una lámpara que admita sólo hasta 60w?
Nos interesa la mayor luz posible pero sin quemar la lámpara.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
El artefaco de luz te recomienda esas bombillas máximo 100W por elcalor que despenden. Si usasde más watage, te quema el portalámpara.
Al usar bombillas de bajo consumo, la equivalencia te dice que ILUMINAN igual que uno de tantos W, pero no significa que calienten lo mismo que una incandescente.
Por lo tanto, puede usar cualquier watage de bajo consumo, ya que calientan un mínimo.
Muchas gracias. Ya para aclararme del todo... Entonces una bombilla de bajo consumo de 20 calienta como una tradicional de 20, aunque en luminosidad equivalga a mucho más.
Vale, creo que lo tengo solucionado. Gracias.
Lo que se compara entre una lámpara convencional y una de bajo consumo, es la luminosidad.
El calor desprendido por una y por otra no tiene comparación.