Factura de la luz

Buenos días,
Yo y mis tres compañeros de piso pagamos unas facturas de la luz bastante exageradas desde que entramos en la casa en la que estamos ahora (llevamos poco más de un año). El piso es grande y antiguo, las puertas no cierran bien y las ventanas a pesar de haberle puesto aislantes de goma también cierran un poco mal. A pesar de eso creo que sigue siendo demasiado gasto.
La casa no tiene calefacción así que usamos calefactores de aire caliente (aunque normalmente ponemos uno solo en una salita pequeña donde estamos los cuatro), esto suele ser solo por la noche, el resto del día no estamos todos, porque tenemos distintos horarios.
Además de esto tenemos un horno, una placa eléctrica para cocinar, una lavadora, lavaplatos, frigorífico, dos calentadores eléctricos (baño y cocina), cuatro ordenadores, una televisión, y las bombillas de pasillos, baños y cocina que son halógenas.
¿Nuestra úlitma factura desde mediados de diciembre hasta mediados de febrero ha sido de 820?!... Con un gasto de unos 3.000Kw... Tenemos una potencia contratada de 8Kw, y aún así suelen saltar los automáticos cuando estamos cocinando y hay algo más encendido... Es cierto que este invierno ha sido muy frio y hemos encendido bastante los calefactores, pero aún así el gasto es bastante elevado siempre, ... ¿bajando cómo mucho hasta los 170? En verano...
Necesitamos saber si esto está mal, quien nos lo puede solucionar, y lo más importante, que si está mal si nos van a devolver el dinero. Esperamos su ayuda porque estamos desesperados!... Muchas gracias. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Mala solución daros calor con los calefactores continuamente, porque no dan casi calor y consumen en general muchísimo, podéis mirar la placa que vendrá en cada aparato que os cause dudas para saber si consume mucho o poco y tener cuidado con el tiempo que lo tenéis enchufado(contra más tiempo enchufado + aparato que consuma mucho = más dinero pagáis en la factura, lógicamente)hay unas tablas con las que podéis calcular muchísimo el gasto, pero ya os digo que los calefactores por lo general tienen una potencia de entre 1.500 w hasta 2.500 w o más, depende del modelo, etc, echando cuentas, si habéis puesto un calefactor al día durante unas cuantas horas seguidas, pues eso gasta bastante; en cuanto a los halógenos, dan calor pero gastan más que las bombillas normales(mejor las de bajo consumo, se nota); y lo de que os salte interruptor de potencia... tendríais que tener puestos varios aparatos a la vez para que os pasase eso, pero puede pasar por el tema de los calefactores más el horno, etc.