Cableado

Hola:
Por herencia me toco una casa de más de 200 años en la actualidad esta bien solo falta un poco de reformas y poner una cocina eléctrica. Quería cambiar todo el cableado de la casa dado que es de hace muchos años y aumentar la potencia pues creo que tengo la mínima. Quería saber cuantas lineas montar ya que ademas de cocina eléctrica y horno también quería poner calefacción eléctrica. Los cables ahora mismo son de 1,5 todos y están a la vista, yo quería instalar tubos y cajas para poner el cableado nuevo. Necesito saber que grosor que deberían tener los cables y cuantas lineas poner para así poder aumentar la potencia.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero e indispensable para cambiar la potencia, que t sera requerido por la compañía suministradora, sera un boletín de certificación de la instalación, cosa que unicamnt pued ser obtenido por una empresa homologada de electricidad la cual, realiza la instalación acord al nuevo reglamnt de baja tensión, para que tu instalación cumpla la normativa vigente ay muchos puntos de reforma, como la instalación de como mínimo cinco circuitos, alumbrado, fuerza general, fuerza baño, fuerza cocina, y horno/vitro, ade+ de un limitador de sobretensión, cada circuito llevara la linea correspondiente al circuito que dependiendo de su valor sera de mayor o menor sección, ¿qué es lo que vas a acer? ¿Lo vas a acer tu mismo o vas a contratar la instalación?
Hola de nuevo:
En teoría lo quería hacer yo mismo, reducir costes. Que no ganamos ni pa pipas. Y como me gusta el bricolaje lo quería hacer yo. Ademas montare una cocina y alguna otra reforma. El boletín por los años que tiene la casa se "perdio" por lo tanto lo pueden revisar la compañía suministradora. Sobre la sección de cableado de alumbrado y fuerza y cocina podrían ser de 4mm la de horno y vitro de 6mm y la de baño también de 4mm lo peor es que el tubo de suministro de cables sera demasiado grande dado que van los tubos fuera de pared (a la vista) nada va por dentro. Lo que más me preocupa va a ser si tengo que montar otra linea para calefacción eléctrica. Ya me vuelvo loco va a parecer una fabrica. No podría montar una linea para vitro otra para fuerza general y otra de alumbrado y la ultima para calefacción.
Espero tu respuesta, gracias.
El boletín de conexión, ya que es antiguo tendrá una potencia máxima muy reducida por lo que necesitarías uno nuevo, y t explico según normativa cm db ser la instalación, el cuadro cm mínimo db tener 5 circuitos, alumb, fuerza, fuerza baño, cocina, y vitro/horno, de 10, 16, 16, 20 y 25 respectivamnt, todos ellos protegidos con un diferencial de 2x40 30mA y un general de 2x40, esto como mínimo, las secciones dbn ser de 1,5, 2,5, 2,5, 4 y 6 respectivmnt, esto es lo mínimo y necesario para pasar la normativa, ademas de instalar un protector de sobretensiones, si la reforma va a quedar de puertas para adentro puedes acer lo que t convenga, pero si necesitas un nuevo boletín tienes que acer lo obligado por la normativa.