Contador luz

Ante todo daros las gracias a todos los expertos. Tengo una consulta y "creo" un problema como el 90% de los españoles con la luz. Pero el mío viene (ó eso creo yo) del contador. Me han venido dos recibos bastante altos y no estoy apenas en casa. Llamé a Union Fenosa y la solución que me han dado es que he gastado muchos pasos en los últimos meses y tengo que pagarlos. Nunca había visto los contadores y ayer bajé a verlos. Miré los contadores y cables y te cuento: A primera vista el contador de al lado mio está manipulado ya que no tiene ninguno de los dos precintos de seguridad. Me consta que algunos vecinos han tocado "un tornillo" para que su contador vaya más despacio (desconocía que se pudiera hacer esto ya que soy novato y no muy manitas). Todos los contadores tienen cables azules, marrones y uno rojo, pues bien, mi contador tiene dos cables rojos y el que han manipulado (el de al lado mio) no tiene ningún cable rojo. El resto de cables están igual en ambos contadores. ¿Para qué sirve ese cable rojo? ¿Quiere decir que lo han puenteado al mio y estoy pagando parte de su consumo?
Por favor, necesito de tu ayuda.

1 respuesta

1
Respuesta de
Te cometo, no hay forma de que tocando un tornillo un contador vaya más lento como tu dices, eso cables que ves son fase(marrón negro o gris)y neutro (azul) el cable rojo es para tarifas especiales como por ejemplo tarifa nocturna, es posible por lo que tu cuentas que te lo hayan manipulado, es fácil de comprobar eso, apaga el automático general de tu vivienda por ejemplo de noche y baja a ver si tu contador gira, este no debería girar, si giraes porque alguien esta enganchado de tu contador.
Para evitar que te sigan "robando" tienes dos opciones o denuncias eso o hablas con el vecino que te esta "robando" eso lo sabrás porque debajo de cada contador pone la vivienda a cual pertenece.
No te recomiendo que trates de manipularlo tu al contador ni que cortes ningún cable si no tienes experiencia.
Espero haberte ayudado y si no fui claro estaré aquí para ayudarte.Un saludo-
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Electricidad del hogar o hacer tu propia pregunta: