Lectura contador de luz no real

Hace dos meses di de alta dos contratos a Iberdrola. Uno a
nombre de mi hijo por una vivienda de 100 m²
Con todo eléctrico. La compañía me aconsejo que contratara 6.9 kw. El otro
contrato a mi nombre por la escalera subida a dos viviendas, que tiene 3 bombillas
de 60 w con temporizador de menos de un minuto y luz natural, la compañía me
aconsejo contratar 1.1 kw. La otra vivienda esta desocupada, no tiene luz.
Los dos contadores en el mismo cafetín en la puesta de la
calle.
Hanpasado las facturas.
La de la escalera hemos pagado 6.21?, el
mínimo porque no tiene lectura.
La vivienda hemos pagado 1.300? Y pico, la lectura parca
7.800 kw .
Ante nuestro estupor miramos los contadores. El contador de
la vivienda ya marcaba más que en la factura por los días pasados desde la lectura.
El contador de la escalera marcaba 2896 kw ¡¡?? ¡Por tres bombillas¡
Hemos llamado a Iberdrola numerosísimas veces,
contestaciones de todo tipo, baja los fusibles, al cuadro; otra mira el núm. Contador,
al cuadro; que se ha gastado y punto y que demos la lectura de la escalera. Un
mareo.
Después de tantas llamadas me han dicho que el electricista verifique
que no hay ninguna derivación (es una instalación nueva), el electricista dice
que imposible. Entonces me dice el agente que llame a Industria para que
verifique los contadores, que solo puede ser de los contadores, pero no saben
el teléfono. Le consigo y en Industria me dan otro del Centro de Laboratorio.
Allí me dicen que están recibiendo muchas llamadas todas enviadas por Iberdrola.
Que están saturados y no pueden has dentro de un mes largo. Pero que si en la
factura pago el alquiler del contador es responsabilidad de Iberdrola y en el
caso de no estar de acuerdo irían ellos, ¿claro cobrando 44.78?.
Si alguien puede arrojar algo de "luz" para resolver
este problema se lo agradecería.
{"lat":39.9097362345372,"lng":-5.625}

1 Respuesta

Respuesta
Pon denuncia ante todo paga un notario que levante acte de lo que ocurre, llamar a un instalador que verifique la instalación por si hubiera fugas de corriente, y ver electrotrodomestico por electrodoméstico si el consumo que indica en la placa coincide con el consumo real en el contador, dsenfucha todo haber si corre el contador.