Potencia contratada recomendada

Vivo en una casa de unos 150 metros cuadrados, lo tengo todo a luz, incluido, termo eléctrico de unos 100l. Y aire acondicionado por conductos, 2, uno en cada planta.aunque nunca los suelo poner los dos a la vez, y últimamente, ninguno, por ahorrar un poco... Y bien, mis dudas son las siguientes, mi tarifa es 2.0.3 mayor a 5kw y menor a 10kw, osea 8.05kw, estoy pensando bajarla al 5.05,¿pagare lo mismo siendo la misma tarifa, aun bajando la potencia? ¿Podre bajar la potencia tanto? Tendría en cuenta de no enchufar muchas cosa a la vez...¿y por ultimo, cuanto me cobrarían por bajarla?

1 Respuesta

Respuesta
Cambiar la Potencia Contratada, significa hacer un Boletín Eléctrico por una persona autorizada. Si tienes la instalación en orden, alrededor de los 300 euros o más.
Algo menos pagaras a igual consumo, ya que el KW deuna tarifa y de la otra, tienen costos diferentes.
Tendrás la incomodidad de que te saltara el ICP cada vez que te pases de la potencia.