¿Por qué se me funden las bombillas de bajo consumo?

Tengo un problema con un punto de luz en casa. El caso es que se me van fundiendo en poco tiempo varias bombillas de bajo consumo en el mismo portalámparas. ¿Qué puede pasar?. Yo mismo hice la instalación, todo cables nuevos. El punto de luz tiene tres conmutadores (uno cruzado, claro), pero eso, evidentemente, digo yo que dará igual.

Hasta donde yo sé de electricidad, que tampoco es tanto, la red tiene ciertas fluctuaciones, pero en ningún caso superan un pequeño porcentaje, con lo que en principio descarto eso. Lo otro que se me ocurre, y tampoco sé si se puede fundir una lámpara por ello, es que haya alguna carga reactiva creando "ruido", pero yo juraría que no hay ninguna.
¿Alguna idea de lo que puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

Las lamparas debajo consumo, tienen un cierto numero de veces que pueden ser encendidas. Si es un lugar que continuamente las enciendes-apagas,. Acortas su vida útil.

Yo diría que eso no es...

Alguna otra idea?

Si tu eres el tecnico, no se a que preguntas entonces.