¿Qué puedo hacer si los cables de una ducha eléctrica se em queman por el calor?

El problema que tengo es que instale una ducha eléctrica en el baño de mi casa y la toma se quemo, los cables se calientan mucho, le puse otra toma de 10 Amps con protección de polo a tierra y también se quema por el calentamiento. Los cables, tanto los de la ducha como los de la caja de la instalación de la toma se calientan mucho cuando la ducha esta funcionando. No se que hacer.

5 Respuestas

Respuesta
Lo que aparenta ocurrir es que los cables tienen poca sección, has de cambiarlos. Para saber la sección que necesitas mira los watios, potencia, que tiene esa ducha y cuando lo sepas divides ese resultado entre los voltios que tienes en casa. Así obtienes los amperios que van a circular. Cuando me des esos datos ya podemos averiguar la sección.
Chao
La ducha tiene un consumo de 36 AMPS y 110 V
Los cables están conectados correctamente, positivo, negativo y polo a tierra.
Vaya duchón que te has comprado.
Para una corriente monofásica de 127V, y una longitud de la línea de 18 metros, con una sección de 10 mm aguantaría 40A.
Si es menor la cambias, luego has de comprobar esas bases de enchufe, igual tienes algo flojo.
Respuesta
Dos pregunta:
Que potencia tiene la ducha-
Que es una ducha eléctrica-
36 AMP 110 V
Es el aparato que usamos para bañarnos pero que funciona con electricidad. Yo la conecté a una tomacorriente.
Perdona, me puedes decir la marca y el modelo, creo que te refieres a un calentador istantaneo pero no estoy seguro.
Pues la verdad es que no conocía este sistema, pero con 36 amperios te recomendaría no poner una toma de 10 amperios sino una caja estanca y lo conectas con unas bornas directamente. También seria conveniente revisar la sección del cable que llega que debería ser al menos de 6 mm ya que el uso no es durante mucho tiempo seguido y un magnetotérmico independiente en el cuadro eléctrico de 40 amperios para evitar que te salte.
Espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda contesta.
Respuesta
Creo que esa ducha tiene algún problema de compensación de potencia. Me imagino que calienta el agua y tuiene un consumo muy alto por lo que debes de reforzar los cables y conexiones y no abusar de su uso. Debes poner cables de 2mm mínimo y conexiones de 16 A .
La ducha tiene una potencia de 36 AMPS y 110 V
Los cables están conectados correctamente, positivo, negativo y polo a tierra.
Ahora entiendo, en vuestro país tenéis 110v y un amperaje bastante alto para compensar con el bajo voltaje al contrario que en España que utilizamos 220v y amperajes bajos.
Creo que lo primordial es que tengas una linea solo para ese aparato ya que tiene un consumo muy fuerte y necesita una linea propia para que funcione bien y no se calienten tanto los cables.
Respuesta
Los cables y las tomas de corriente se utilizan en base al amperaje(intensidad) que vayan a llevar, pero como mínimo debería ser de 16A, si tienes posibilidad de medir la intensidad que va a consumir(miralo en la placa de la ducha) y sino con unas pinzas amperimetricas mejor. $Espero haberte ayudado.
La ducha tiene un consumo de 36 AMPS y 110V. Los cables que se están quemando son los que vana a la ducha y los de la instalación de la caja.
Gracias
Para un consumo de 36 A necesitas un cableado como mínimo de 7 mm2, pero esta sección no existe, tendrías que irte a los 10 mm2 y poner también una toma que resista ese amperaje, esa es la razón de que se queme, la sección de los cables que tienes ahí, no resiste el amperaje de la ducha eléctrica, también deberías mirar tu cuadro eléctrico y ver que protección lleva la ducha, ya que debería ser totalmente independiente a la del resto de enchufes, me explico, debe llevar su propio magneto y desde ahí la sección de cable que te he comentado hasta la ducha, te recomiendo que contactes con la persona que te instalo la ducha y que te una explicación.
Respuesta
Lo más importante, es que para cualquier enchufe de fuerza, ¿mínimo se instale una toma de 16AMe podrías aclarar que cables son los que se calientan?, los que trae la ducha hasta la toma, ¿o los que viene de la propia instalación de la casa hasta dicha toma?, otra cosita, aclarame en los datos técnicos de la ducha, que consumo, en watios o Amperios tiene y me informas, ¿para solucionarlo lo más prontamente posible ok?.
La ducha tiene un consumo de 36AMPS y 110 V.
Los cables que se están calentando son los 4. Los dos que salen de la ducha a la toma y los que están dentro de la instalación de la caja. Las puntas se están quemando.
Gracias experto
¿El voltaje que tu tienes en casa es de 125v como te exige la ducha, o por el contrario tienes 220v, que es lo más normal?
De todas maneras el cable debe de ser de una sección apropiada para evitar el calentamiento, que en este caso correspondería a una sección de 10mm y la toma de corriente por supuesto de 36A