Salta el diferencial

Hola a todos, haber si alguien me puede ayudar. Tengo una cafetera expreso que tiene mes y medio, desde hace unos días, al rato de conectarla salta el diferencial. Pensé en un principio que seria la cafetera pero la cambié de enchufe y ya no salta. He conectado otros aparatos en ese enchufe y tampoco salta. También he comprobado los cables que van al enchufe y todo parece estar bien. Si fuese el aparato lo haría en cualquier parte ¿no?
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Kerido amigo la instalación de los dos enchufes es similar, veamos quiero decir, que si ambos tienen toma a tierra, puede ser que en el enchufe en el que se te dispara, tenga toma a tierra y el otro no lo tenga de modo que al no tener toma a tierra la derivación no se haga y por lo tanto el diferencial no lo detecte, el funcionamiento dl diferencial es el proteger a las personas ante el fallo de las maquinas y que si ay algún fallo la derivación no t afecta a ti sino que se derive a tierra y automaticamnt el diferencial señale que ay un fallo, cta si los enchufes tienen ambos tierra
Buenos días y gracias de contestar tan pronto. Ya te estaba contestando cuando de pronto me detengo y vuelvo a leer tu contestación. "Puede que uno de los enchufes no tenga toma de tierra", EFECTIVAMENTE. El enchufe en si si que lo tiene, pero es ya antiguo, uno de esos que tiene la toma en el centro. ¿Cómo no haberme dado cuenta antes? Después de revisar la instalación y ver que todo estaba bien. Siempre pensé en que el problema venia de la cafetera, pero a veces las cosas más simples son las que mayor quebradero de cabeza nos traen. MUCHAS GRACIAS.
UN SALUDO.
JOSETONI