Limitador sobretensiones permanentes.

Me he construido una casa y la instalación eléctrica la he realizado yo.
La instalación eléctrica es trifásica y esta realizada según el nuevo reglamento ( ICP-IGA-DIFERENCIALES Y PÍAS del fabricante MERLIN GERIN).
Mi sorpresa ha sido que cuando he ido al legalizarla, me han indicado que todo es correcto pero me falta instalar un limitador de sobretensiones permanentes y no tengo ni idea donde y como se instala.
Mi casa esta situada en una zona de montaña en la provincia de Barcelona, lo indico ya que me han comentado que tengo que tener en cuanta la situación para determinar que instrumento instalar.
Me podríais echar una mano e indicarme que tengo que instalar y como.

1 respuesta

Respuesta
Merlin Gerin tiene una guia buenisima sobre sobretensiones, y te indica el aparato que necesitas, miratelo, hay un mapa de españa, indicando el nivel isoceraunico de cada zona (cantidad de rayos).
http://www.schneiderelectric.es/ES/ex-Comercial/com_docs.nsf/395e51de9f52589fc125683500402bc8/11acf47623ae7b3dc1257204002a9849/$FILE/010408_F07_guia%20elecc_protecc_sobretensiones.pdf
Gracias por tu rápida ayuda.
En un principio me comentaron en una casa de materiales que necesito unas bobinas modelo MSU 255 y montarlas en el IGA.
Pero como bien me has indicado tu, he visto que es más fácil la instalación del tipo limitador de sobretensiones en mi caso necesitaría la ref. 15693 (pero creo que este limitador no es permanente y si transitorio).
En realidad, ¿estoy obligado a instalar los dos tipos de elementos?
Si esto es así, como adapto las bobinas al IGA.
Gracias.
La verdad que todo esto de las sobretensiones es muy reciente, pero en todas las obras nuevas se están colocando.
Las compañías de la luz son muy poderosas y haciendo instalar los limitadores por ley, se ahorran muchos dolores de cabeza, reclamaciones, etc...
En el documento de Merlin Gerin hay un esquema de como se conecta el MSU.