Dudas sobre un diferencial monofásico

Buenas. Tengo dudas acerca del diferencial.
Tengo entendido que en un diferencial monofásico (fase + neutro) la cantidad de corriente (intensidad) que sale por la fase debe entrar por el neutro. Por ejemplo, si se tiene un circuito con un sólo receptor y éste consume 2A (2000mA), por el neutro deberá retornar como mínimo 1970mA si el diferencial tiene sensibilidad de 30mA, ¿verdad?
En cuanto a un diferencial tetrapolar, no tengo ni idea de su funcionamiento. ¿Cuál sería?
Un saludo y gracias!

1 Respuesta

Respuesta
El funcionamiento de un diferencial es ese, mide la entrada y la salida, si su diferencia de potencial es superado en su valor, 30, 300 o 500 mA, este se dispara, en el caso de un diferencial tetrapolar es igual, ¿puede surgirt la duda de que este conectado un motor trifásico que no lleva neutro no? El diferencial calcula la entrada y la salida entre sus fases, y si no corresponden, igualmnt se dispara, un slaudo de jose
Y en el caso que tengamos una acometida tetrapolar y en cada fase tengamos un receptor monofásico (fase + neutro), ¿cómo lo calcula en ese caso?
Un saludo y gracias por la respuesta!
Veamos, el diferencial suma la salida total de las 3 fases, r es y t, sumadas por ej, es 2000 si la entrada por neutro no corresponde se dispara, me explico.