Automático de escalera

Tengo que cambiar un viejo automático de escalera de esos que están formados por un péndulo que es atraído por una bobina y activa un contacto.
He intentado cambiarlo por un ORBIS con la posibilidad de conectarlo a 3 o 4 hilos pero la verdad no lo he sabido cambiar.
Me llegan 3 hilos, uno es fase y dos más, uno sera vuelta de lámparas y otro de pulsadores.
Me gustaría que me explicarais como conectarlo.

1 respuesta

Respuesta
Es muy sencillo cambiarlo. Vas a usar uno de los nuevos, para riecarrill din, según creo entender.
En el nuevo tienes cuatro conexiones. Y una conexión para tres hilosy otra para cuatro hilos. Pones el botón lateral en dirección al 3.
Tienes que traer el cable de neutro que no lo tienes en el antiguo automático. Como tal vez este colocado en el cuadro o muy cerca, no tendrás problemas. Lo conectas en la letra N. A la letra L, fase, conectas el cable que estaba colocado en el centro del antiguo automático. En la conexión 3 del nuevo, (punto de luz) conectas el cable de la conexión 3 del antiguo (o el que estaba a tu derecha, viéndolo de frente). En la conexión 4 del nuevo, conectas el cable que estaba en el 1 (o a la izquierda tuya, de frente) del antiguo.