Iberdrola

Hola tengo un negocio de bar que lo llevo hace año y medio todos mlos 2 meses me viene una factura de 350 euros pero estés 2 me viene una factura de 1150 euros me mandaron apuntar la numeración del contador y me daba otra que no era igual al que apuntaron ellos bueno pero la diferencia no era para tanta diferencia de dinero, ¿me dice iberdrola que tengo que llamar a un electricista para ver se todo esta bien y despois llamar a industria para revisar el contador pero todo esto quien lo paga? ¿Y la factura la tengo que pagar? Donde puedo poner una denuncia es que no esta bien la factura muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si no has instalado aparatos nuevos ni ampliado horarios de apertura... El electricista lo pagarías tú. La verificación oficial del contador depende: si el contador funciona bien la paga quien la haya solicitado, si funciona mal el propietario (Iberdrola). En este último caso se hace una factura compensatoria del error detectado que podría ser tanto a favor de Iberdrola como del usuario.
La reclamación la deberías poner en Iberdrola. Si no obtienes respuesta puedes dirigirte a Consumo (Delegación de Industria, Comercio y Turismo de tu provincia, al servicio del Ayuntamiento, en una oficina de la OCU...).
No obstante, si cierras algún día a la semana podrías probar a cortar la luz y anotar lo que marca el contador, si vuelves al día siguiente y marca más, alguien se ha conectado a tu instalación ¿Ha hecho obras algún vecino?
Muy bien me ha dado una explicación muy adecuada que no la sabia muchas gracias y espero que todo se me aclare un saludo muy amable muy buena página y de mucha utilidad