Aumento de potencia

Hola: quisiera aumentar la potencia de mi vivienda, actualmente tengo contratado 15A.y quisiera pasar a 20A. Pues con los 15A. No me llegan, pero el problema lo tengo en el contador que pone 10A. ¿podría poner I.C.P. De 20A. Con el mismo contador o lo tendría que cambiar?, decir que la caja que hay antes del contador tiene un fusible de 32A. Y que la linea es monofásica.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
El contador no es algo que debas mirar, es competencia de la Compañía. Tú pregunta a tu compañía cuál es tu potencia máxima admisible -o lo miras en el boletín de tu instalación-. En principio, hasta ese valor se puede aumentar potencia sin más que ir a las oficinas y solicitarlo rellnendo un impreso. Tendrás que pagar algo, pero, si hubiera que cambiar el contador, lo hará la compañía. Si esta vía no resulta, necesitarás un Certificado que te hará un Instalador Autorizado, una vez comprobado que tu derivación individual cumple el Reglamento actual.
G.