¿Medidor de Campo UHF?

¿Es posible tener un medidor de campo aunque simplemente sea para uhf a través del ordenador?, la respuesta va a ser no porque sino se le acabaría el chollo a los fabricantes pero ¿existe?,

1 respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien para qué quieres un medidor de campo. Si lo que quieres es medir la señal en una toma de TV, lo más barato sería un receptor TDT y ver dentro de la opción de información o similar. Te indica el nivel y la calidad de la señal en esa toma. Pero tampoco pretendas suplantar a un instalador con ese invento. Lo que no vas a tener es una medida en dBm o en VER, no puedes certificar una instalación, vamos.
G.
No deseo hacer ningún invento solo evitar hacer uso del medidor no es para digital sino analógica, te comento.
Quiero colocarme en el pueblo donde voy de fin de semana una antena para ver la tv nadie la ve bien porque no hay repetidor en mi pueblo y ademas debe ser que la señal entra por rebote o algo raro porque las antenas que hay están orientadas hacia una zona que no hay nada, lo que quiero es saber si desde el portátil y a través de la tarjeta de video o que se yo se puede ver la señal que te entra o así para evitar hacer uso de un medidor ademas señal digital hasta abril del 2010 lo dudo no se ve ni la sexta... este finde estuve haciendo pruebas con 2 pro 45 una de ellas con un mrd y un 5358 y no llego a ver todos los canales he visto otras casas y me considero afortunado... ahora tengo una parabólica hacia astra.
Compro todo en un distribuidor de televés en valencia y ellos tienen medidores pero me dijeron que si no me hacían un cursillo rapido porque 6000 euros que vale el medidor no quiero arriesgarme... me comprendes, muchas gracias.
Hombre, creo que podrías busca a alguien que te acompañe o alquilarlo quizás. Aunque la señal sea mala .. ¿has comprobado con un TDT?, lo digo porque suele mejorar mucho en condiciones de mala señal. Entonces, no se de otro mecanismo para medir la señal, a no ser que te contruyas uno buscando esquemas en páginas de radioaficionado. En principio un amplificador selectivo -y ajustable- seguido de un detector de pico (un diodo y un condensador con R grande) serviría para medir señal de un canal concreto y, al menos, ajustar la orientación de la antena. Un TV portátil también serviría .. y puede que alguna tarjeta de TV-USB disponga de 'medida de intensidad de señal', que sería, en todo caso, una simple referencia, claro. Si consigues financiación podrías montar un repetidor 'privado' con dos antenas y un banda ancha, alimentado con batería y e.solar. Siempre que hablemos de una zona de mucha sombra y no perjudicaras a terceros.