Instalación con dos fases

La instalación de mi casa es antigua. Es de 220 V y los dos hilos del enchufe marcan fase. ¿Qué sucede cuando tengo electrodoméstico (en este caso una caldera) cuando dice que uno de los cables tiene que ir al neutro?

1 respuesta

Respuesta
Para el funcionamiento de los aparatos eléctricos es lo mismo que tengas monofásica (fase y neutro), que bifásica (dos conductores vivos).
Tienes que tener cuidado en los puntos de luz, (por ejemplo, al cambiar una lámpara) ya que el interruptor te corta uno de ellos, pero el otro, te puede (y te va a dar si lo tocas) dar corriente, ya que es vivo también.