Luminarias emergencia legrand 617 01

Tengo instaladas tres luminarias legrand 617 01 desde hace unos cinco años y ahora he visto que ya a ninguna de las tres se les enciende el tubo fluorescente cuando les cortas la corriente. He probado a cambiar los tubos fluorescentes por otros nuevos y tampoco funcionan. Los dos leds pequeños sí se encienden cuando llega corriente de 220 V a la luminaria. ¿A qué puede ser debido el fallo de los tubos? ¿Cómo se puede arreglar?

3 respuestas

Respuesta
La luminaria de emergencia que me comentas tiene una vida útil más o menos de 4 años
los led que tu dices es verdad estarán en funcionamiento ya que tienen una vida útil de 12 años más menos o 100.00 horas
Las luminarias de emergencias llevan un mantenimiento trimestral descargando sus baterías y volverlas a cargar ten en cuenta que si es un local de publica concurrencia deberás hacerlo en horarios que no afecten a la seguridad del mismo y estén en un estado optimo.
Te explico que las luminarias de emergencia en naves y en sitios que están poco accesibles se les instala un telemando, si la abres veras que por un sitio se alimenta a 230 y por el otro extremo tiene dos conexiones más este telemando se conecta en un cuadro y se acciona del mismo y el se encarga de realizar el test .
Información adicional para que sepas como funciona realmente una luminaria de emergencia
Si eres instalador yo las cambiaría son pocas y las remplazaría por nuevas .
Recambios de la batería no se si hay ya que el precio que tienen no es ecsesivo ahora no lo recuerdo pero es de la serie más baratilla la que me comentas.
Respuesta
Tienes hechas polvo ya las baterías, lo más probable. De todos modo, normalmente ha de llevar un condensador. Compra uno igual y lo pruebas. El condensador es como un cilindro metálico con dos bornes.
Si con eso no te funciona, por lo que valen las baterías, cómprate unas emergencias nuevas. Este modelo de Legrand es económico, pues ya es algo viejo.
Espero haberte ayudado. Si tienes más dudas, no dudes en preguntar.
Suerte !
Respuesta
Prueba a cambiar las reactancias porque seguro que es de eso, pero pegunta precio antes porque quizás te salga más barato poner las luminarias nuevas.