Cable decorativo

Para colgar una lámpara de techo sobre mi mesa de comedor, tengo que desplazarla unos 40 cm.
Me parece que hay unos cables que van como forrados con calabrote o algo similar, para que resulten más estéticos al quedar a la vista.
¿Alguien me puede informar de esto y facilitarme alguna marca o distribuidor?

1 Respuesta

Respuesta
Así es, hay cables decorativos, que pueden ir paralelos al techo cogidos con unos anclajes decorativos, o a la pared.
Si entras en la web de IKEA y vas a iluminación, los verás. Espero haberte ayudado. También puedes encontrar cable trenzado (similar al del auricular del teléfono) en cualquier tienda de material eléctrico, pero ojo, que sea la sección de 1,5 mm2. Mínimo.
Te agradezco tu respuesta jordi67, pero lo de Ikea es un poco "moderno" para el estilo de mi casa que es bastante clásico. Recuerdo haber visto en una revista de decoración un cable recubierto de algo como calabrote o cordoncillo en tonos granates, como si fuese pasamanería o algo así. ´¿Conoces algo parecido?
Intuyo que lo que quieres es algo así (trenzado en algodón, tipo antiguo):
http://www.lunadelvalle.com/habitaciones/images/davinci1.jpg
Si es eso, lo encontrarás aquí:
http://www.portalelectricidad.es/cable-trenzado-replica-algodon-ignifugo-seccion-2x15mm-blanco-p-422.html/
Y si no, en la web de Fontini: www.fontini.com
De todos modos, fontini es un fabricante que se suele encontrar en muchos proveedores y ferreterías, así que si es eso lo que buscas, con que lo pidas en tu tienda es suficiente. Espero haberte ayudado. Si no es eso lo que quieres, dímelo y buscaré por otro lado.
Vale Jordi. Es algo parecido a lo que veo en www.portalelectricidad.es. En la web de Fontini no consigo llegar a encontrar los cables, pero no pasa nada. A ver si con esto resuelvo. Muchas gracias por todo, me has sido de gran ayuda. Un saludo.