Ayuda conexión tarifa nocturna

Y doy las gracias anticipadas por la ayuda que me puedas proporcionar.
El caso es que tenía tarifa nocturna con 4 acumuladores (2 de 2400W y 2 de 1600W), pero con la discriminación horaria ya no puedo tenerlos conectados como antes. He revisado las preguntas y respuestas sobre el tema que habéis dado y tengo más o menos claro lo que debo hacer, pero tengo unas dudas.
En mi caja de automáticos tengo dos entradas de "luz": una para la casa en general y otra para los acumuladores, cada una con su automático general ademas del interruptor general de u.fenosa.
Voy a dejar el "plomo" bajado de un radiador de 1600 y de otro de 2400 porque no los necesito y solo voy a utilizar los dos restantes. Ahora tengo un conector ct 40A 2na merlin gerin al que le llega la corriente por un cable rojo conectado al a2 del conector, el cable rojo viene de fuera de la casa (del contador donde hay un reloj) y del a1 del conector sale un cable que se une con el L o N (no lo recuerdo) del automático general de los radiadores en su parte de arriba (no abajo), pero no funciona nada así. He probado a conectar el conector ct a las dos salidas de abajo del plomo general de los radiadores (perdón por mis expresiones) y así, si funcionan los radiadores, por lo que los tengo así y subo el plomo y les doy corriente por la noche y bajo el plomo por la mañana para que funcionen en horario nocturno y tener calor en la casa, hasta que compre un reloj programador. El caso es que no sé si haciéndolo así ¿entra el gasto de los acumuladores en la tarifa valle o debo hacer algo con el cable rojo que he dejado de usar?.
¿Qué reloj programador necesito? No tengo sitio en la caja, pero voy a quitar el cable rojo que está en un automático que indica 15a. Y quedaría un sitio estrecho. ¿Habría problema en quitar ese automático? ¿Por qué cuando vino el técnico de u.fenosa a cambiar el automático general de potencia, no explicó nada de que dejarían de funcionar los radiadores? Solo dijo que necesitaríamos más potencia, pero nada más...
En resumen, ¿Es correcto, del automático general de los radiadores sacar corriente a un reloj programador y de él pasar al conector ct y de éste último a los radiadores, todo ello sin usar el cable "rojo"?.
¿Para qué sirve en contactor ct? ¿No podría conectar el reloj programador directamente a los plomos de los acumuladores saltadome dicho contactor?, lo pregunto porque no sé para que sirve
¿Para qué me dejaron ese automático de 15a con el cable rojo? ¿Es qué sigue funcionando como reloj programador y hay que conectarlo de otra manera y no hace falta que me compre yo un reloj programador?
Por lógica creo que con lo que he hecho mi gasto entraría dentro de la tarifa valle, porque la vitrocerámica, lavadora, etc, también generan más o menos gasto según el horario de funcionamiento y no les llega corriente por el cable rojo, pero estoy despistado.
Por cierto, el reloj de fuera no marca la hora correcta, sino que va retrasado dos o tres horas, ¿influye en algo? Si compro el reloj programador ¿debo adecuarlo dos o tres horas para que funcione como el reloj de fuera? O union fenosa lo tiene todo centralizado y aplica en todas las casas la discriminación horaria de manera común y racional sin tener en cuenta el reloj. La esfera de fuera tiene las pestañitas amarillas bajadas de 21 a 11.
Una última cosa, los acumuladores son Haverland modelo Ae 16-2 e indican tiempo carga máx. 8 horas, ¿qué pasa si les tengo más tiempo cargando? Como he visto que no saltan los plomos por la noche solo conectando los dos que necesito, les he tenido 10 o 12h cargando. Pero ahora al ir a ver el modelo me he fijado en que idican lo de las 8 horas. ¿Al pasar de dicho tiempo tienen algún componente que les hace dejar de cargar o siguen haciéndolo hasta que se les desconecte? ¿Qué podría pasar?
Muchas gracias por la ayuda y si necesitas más datos, por favor, pedirlos que sé que no me explico muy bien.

3 Respuestas

Respuesta
Me gustaría ponerme en contacto directamente contigo aquí t dejo mi dirección hotmail. [email protected], ya que son muchas las dudas y de este modo las resolveremos directamente cta chao
Magnifica ayuda y grandioso trato. No esperaba tanto en un foro y me he llevado una grata sorpresa.
Muy buena ayuda a mi consulta. Un gran saludo
Respuesta
El cable rojo lo desconectas y lo encintas, queda anulado, y la conexión del resto te lo explico mejor con un esquema, si me das una dirección te lo envío. Si, necesitas tener un reloj en tu cuadro, pregunta en la tienda en la que lo compres que modelo se adapta mejor a tu espacio libre, y que te resulte sencillo de programar. Del reloj del contador olvídate de él, ya no te condiciona el funcionamiento de tu instalación.
Hola ispb, gracias por contestar. Ayer traté con lopezbarna y me aclaró mis dudas, también me dijo que me olvidara del cable rojo. Voy a comprar un reloj programador y lo voy a instalar entre el automático general de los radiadores y el contactor ct.
Solo una cosa, dices que el reloj contador ya no condiciona mi instalación, si han cambiado la tarifa y ahora todo el "gasto de luz" me lo cobran "a través del cuadro general", ¿para qué han dejado el reloj de la caja precintada de fuera de casa funcionando y han dejado el cable rojo en mi caja de automáticos con un automático de 15A?, no me dijo nada el de union fenosa de que cuando fuera a conectar los radiadores no lo necesitara y que necesitaría comprar YO un reloj. ¿es simple apatía por parte de u.fenosa?
Gracias y un saludo.
El cable rojo queda porque es más cómodo no quitarlo. Elimina ese automático y ganas espacio. El reloj junto al contador va a seguir para que haga funcionar el contador de horas caras y el de lass baratas. Olvídate de él, ya que solo lo utizará fenosa, como te habrán explicado ahora nencesitas un reloj para activar automáticamente el contactor, pero también puedes evitar ponerlo y ser tu quien accione y desactive el contactor siempre que lo necesites, claro que como te olvides de desconectarlo vas a pagar en horas caras el consumo de esa calefacción.
Yo pondría un automático de 2 A como protección del reloj y bobina del contactor en el circuito de mando, pero también puedes ponerlo directo como dices que lo quieres poner.
Respuesta
A ver si te ayudo.
Respecto al cable rojo te explico:antiguamente la compañía suministradora te colocaba el limitador de potenncia para que controlase el consumo durante el horario diurno y el cable rojo lo usaban de maniobra para puentear el limitador y poder tener libre potencia durante el horario nocturno, así que el cable rojo lo desconectas y el magnetotérmico ese lo quitas ya no vale nada para nada ya.
Respecto al contactor, no el conector, sirve como interruptor de fuerza para alimentar los acumuladores y es controlado por el interruptor horario programable que es el que tendrías que colocar si no quieres tener que estar subiendo y bajando todos los días los magnetotérmicos y así te puedes olvidar ya del tema.
Para conectar el reloj seria conveniente que alimentases la bobina del mismo desde la salida de algún magnetotérmico pero del cuadro general de la vivienda, no desde el cuadro de los acumuladores ya que así proteges este y no lo dejarías nunca sin corriente para que no se te desprograme en verano.
La necesidad del contactor es totalmente imprescindible ya que el contacto normalmente abierto del reloj no soportaría el consumo de los aparatos.
Consulta con la compañía lo del retraso del reloj pero de todos modos tu programa el reloj de diez de la noche a doce de la mañana.
Ya que hay alguno que no usas quita su magnetotérmico, encinta las puntas de los cables y ya tienes el hueco para el reloj.
Vaya, se me olvido una cosa, los acumuladores cuando esta cargados dejan de cargar ya que disponen de un termostato de carga, y pone lo de las ocho horas porque con ese tiempo es suficiente para tenerlos cargados