Revisión contador

Creo que mi contador (trifásico y con TDH) no mide bien. Sin acumuladores, sin vitrocerámica y sin termo (si, ya se que es raro pero es así) tuvimos un gasto medio mensual durante el año 2007 de 90 euros. He solicitado una revisión pero lo único que ha hecho el técnico ha sido desconectar el interruptor general para comprobar que el contador se paraba y verificar que las lecturas estaban bien. Esto me parece una tomadura de pelo. El cuentakilómetros de mi coche también se para cuando detengo el coche pero eso no significa que cuente bien los kilómetros. ¿Puedo exigirle una revisión más profesional a Fenosa?

1 Respuesta

Respuesta
-1
El medidor esta calibrado de fabrica, y no suelen desconmponerse así porque si. Por eso es un aparatro de precisión, precintado para que no pueda ser manipulado por nadie. Tu dices que no tienes nada eléctrico. Entonces, para que tienes trifásica, ¿qué es un gasto superior a un contrato de monofásica? Estas pagando una tarifa más cara por algo que no necesitas. De allí, un gasto extra. Y que no lo hayas gastado, ¿conque lo compruebas? Si el medidor lo marco, es que por allí circulo corriente. La alegoría del coche no cuaja, pues si tu le desconectas el medidor al cuentakilómetros, harás mucho recorrido sin que te marque, ¿y cómo compruebas que estuvo realmente estacionado?. Lo que hizo el técnico es lo correcto, si con el ICP desconectado, no marca, es que el medidor esta bien, lo que ocurra dentro, es problema tuyo, lo gastas de una forma o lo tires o pierdas por mal uso o por instalaciones defectuosas.
Huyyyy, mecachis,... creo que me he equivocado de sitio, o se han equivocado los webmaster de esta página al permitir que cualquiera pueda atribuirse el nombre de "experto".
Por partes, como dicen los carniceros...
1º Los contadores no son un aparato de precisión, por ley tienen admitido un error de -+2%.
2º Se precintan para que nadie pueda estafar a la compañía comercializadora, no para garantizar la exactitud de sus medidas.
3º Tengo trifásica porque en entornos rurales Fenosa no te da otra opción. Si querías tarifa nocturna te conectaban por trifásica porque las líneas monofásicas no aguantan.
4º Una "alegoría" es una figura literaria muy usada en la Edad Media que consiste en representar en forma humana o como objeto una idea abstracta. ( p.e.: Un esqueleto con guadaña es una alegoría de la muerte).
5º "si tu le desconectas el medidor al cuentakilómetros, harás mucho recorrido sin que te marque, y como compruebas que estuvo realmente estacionado"... Jesús... yo no quiero demostrar que estuvo (con v) estacionado, lo que quiero es que ellos me demuestren que realmente circuló durante los kms que marca.
6º Yo soy muy libre de consumir lo que me de la gana. Lo que quiero es que como consumidor se me garantice que lo que se me factura es realmente lo consumido. No creo que esto sea tan raro. En todas las gasolineras se puede comprobar que un litro de gasolina marcado por el surtidor es realmente un litro de gasolina y no 990 cc., y a cualquier radar de la DGT se le puede exigir una certificación que nos asegure que cuando nos multaron a 100 kms por hora no íbamos realmente a 30.
7º Lo dicho, para contestar lo que has contestado creo que mejor estabas calladito.
Me gusta este hobby pues cada tanto doy con un españolillo que se cree listillo.
Veamos. Todo aparato de precisión tiene su margen de error, atribuible a la temperatura, presión atmosférica, dilatación etc. No eres tan listo, no lo sabías. Por eso en química y física, las medidas se toman a PTN (presión y temperatura normales, casi siempre a 4º C y a una atmósfera). En una gasolinera, las medidas se controlan con un matraz graduado, ¿apoyado en el piso (que quien te dijo que esta perfectamente nivelado?) Y sin hacer la correspondientes calibraciones por el ascenso capilar en el cuello del matraz. O sea que lo que consideras que es un litro, tal vez sean unos cc. Menos. Primer error por ignorancia (o arrogancia).
Se precintan para garantizar la exactitud de las medidas medidas..., exacto, también para que no lo manipules y lo hagas marcar de menos, ya que como eres tan inteligente, tal vez lo sepas hacer si no estuviese el precinto... Segundo error.
Veamos el tema de la alegoría, ya quede otras cosas no tienes cosas para opinar: alegoría viene del griego, "allegorein", que significa hablar figuradamente, que en la Edad Media haya sido como tu dices, si, pero ya paso la Edad Media, no se si te has enterado. Si has leído a Jorge Manrique, dice:"nuestras vidas son los ríos, que conducen a la mar que es el morir", allí no se representa a la figura humana con nada, y Calderon de la Barca, dice en uno de sus poemas " la alegoría no es más que un espejo que traslada lo que es con lo que no es...". Tercer error.
Cuentakilómetros, es una palabra esdrújula, por lo tanto, lleva tilde. Ya ves que también tienes errores de ortografía. Ah, y por cierto, harás, por ser aguda, terminada en consonante n o s también lo lleva, ya que quieres buscar todos los errores.
Pero te apuntas una basa, estar es un verbo tan irregular, que sí, estuvo es con v, aunque estaba sea con b. Cinco a uno, no es mala partida.
Ya lo ves, es como dices, si los oficios se aprenden mirando, los perros serían carniceros, jajajaja.
Como tu dices, mejor te callas y pagas lo que has consumido.
Vamos a ver, al margen de que no sabes escribir y los árboles no te dejan ver el bosque (no te enteras) quisiera aclararte que mi respuesta unicamente pretendía desprestigiarte como experto porque no mereces ese apelativo. Mi pregunta era bastante concreta y tú en lugar de contestarla te has dedicado a valorarla. Hubiera sido tan sencillo como decir que hoy en día no es posible solicitar otro tipo de comprobación porque las normas de de control de contadores no han sido nunca establecidas en España, tal y como se explica aquí. Tu no puedes contestarme con esa eficiencia porque no tienes ni idea y además eres gilipollas. Como me indican en esta página, que ya no volveré a visitar, te puntuaré "intentando ser justo, valorando el esfuerzo y los conocimientos."