Llave de la luz

Tengo un registro con 4 cables: 2 azules y dos marrones y tengo que poner una llave doble, la de la izquierda para dar la luz del cuarto de baño y la de la derecha para el pasillo que tiene otra en el otro extremo y se tiene que encender y apagar desde cualquiera de las dos
¿Cómo tengo que enganchar los cables a la llave doble?
Gracias

1 respuesta

1
Respuesta de
Los colores que puedas tener en los cables, o indican nada, ya que en en una caja deluz no deberían haber cables azules, (neutro) si la instalación fuese correcta. Por lo tanto, debes averiaguar que función cumplen cada uno de ellos, para poder hacer la conexión.
En una caja de luz, debes tener un cable de fase, y cable de retorno por cada punto de luz. En este caso, por tener un conmutador ademas de un interruptor, debes tener los dos cables de puente entre conmutadores.
O sea que resumiendo: un cable de fase que ira al interruptor del baño y al conmutador, y un cable de retorno que ira a la otra conexión del interruptor del baño y dos cables de puente, que se conenctan en las dos conexiones que quedan en el conmutador.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje