Toma tierra

Hola xipaski :cual es la distancia mínima que se debe enterrar la pica de tierra, debe estar dentro de la casa o fuera, se debe hacer una arqueta o se entierra y se cubre sin más. Muchas gracias por tu atención, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si es una instalación nueva el sistema es distinto, pero si es una reforma la piqueta ha de ser mínimo de 2 mts aunque siempre lo correcto es hacer una medición de la resistividad del terreno con el telurómetro por si necesitas más de una pica.
Te recomiendo la instales en un lugar húmedo si es posible, cubierta con una arqueta y en algunos almacenes encontraras productos químicos que te mejorarán el valor de tierra, tanto en la instalación como en el mantenimiento