Problema en instalación de Sensores de movimiento

Tengo instalado en un largo pasillo 3 lámparas con 3 interruptores que los tres, indistintamente, prenden las 3 lámparas. Entiendo que los de las esquinas son interruptores y el del medio un conmutador.
Lo que quiero hacer es reemplazar los dos interruptores de las esquinas por sensores, y que al activarse cualquiera de los dos, se prenda el circuito.
El tema me tiene un poco complicado y me ha costado mucho buscar algo de información en internet. No se si tender un nuevo circuito o directamente reemplazar los interruptores por los sensores.

1 respuesta

Respuesta
La instalación que tienes fue diseñada para lo que era, si realmente quieres poner sensores deberás de hacer muchas modificaciones pues estos aparatos necesitan fase y neutro más el retorno de la lámpara que lo tendrás en el principio o en el final del pasillo, al tener el retorno de la lámpara en un extremo la fase la tendrás en el otro extremo, con uno de los dos cables de la conmutada lo puedes utilizar para lleverlo al final, solo te faltaría bajael neutro a cada sensor y el otro cable de la conmutada usarlo como retormo de la lámpara del sensor más alejado, recuerda de eliminar el mecanismo del centro y empalmar uno con otro es decir uno que viene con el que se va y con los otros dos lo mismo esto sera uno la fase y el otro el retorno de la lámpara. Suerte y un saludo
¿Crees entonces que sería mejor cablear todo de nuevo?
Gracias de nuevo.
Solo tienes que cablear lo que te he comentado, pero si por facilidad en tus conocimientos te es más fácil, ya es cosa tuya.