Ventilador de techo con mando a distancia

Me compré un ventilador de techo con mando a distancia, realizo la conexión como indica el manual, y me encuentro con que solamente puedo utilizar tanto el ventilador como la luz con el mando a distancia, eso sí, siempre y cuando el interruptor de la luz esté accionado.
Mi pregunta es, ¿qué manera hay de poder utilizar exclusivamente el ventilador con el mando a distancia y la luz con el interruptor?, me han explicado que con dos tomas diferentes de luz, pero me encuentro con el problema de que no como realizar las conexiones en el aparato.
El ventilador tiene tres conexiones que salen del sistema a distancia y que salen hacia el interior del aparato

1 respuesta

Respuesta
Tienes que pasar un tercer cable desde el techo hasta la caja del interruptor (seria uno para el neutro común, uno para las luces y otro para motor). En la caja de pared conectas el cable de retorno de luces al interruptor, y el cable de retorno de motor al mando.
Gracias por tu respuesta, pero tengo un problema, que los cables salían de la pared, esto es, para poner un plafón de pared y yo lo que hice fue ponerlos en el techo y no tengo caja de pared.
     No se si puedo hacer lo que me dices, pero haciendo la conexión en un enchufe de corriente continua, si es así te agradecería tu consejo
Gracias
Si no puedes pasar un tercer cable, olvidate de hacerlo.
No entiendo lo que me dices del enchufe de corriente continua. Tu no tienes ninguno en tu casa, la corriente es alterna y todo funciona con alterna, salvo el mando que sera a pilas y no viene al caso.