Calculo potencia a contratar

Hola a tod@s
A ver si me podéis ayudar. En mi domicilio dispongo de tarifa nocturna. A partir del 1 de Julio esta desaparece y se sustituye por la de discrimación horaria. Por este motivo, es preciso solicitar el cambio a la compañía suministradora (en este caso Fenosa) indicando la potencia que se quiere contratar en base al consumo previsto.
Tengo 3 acumuladores (2x2550 w y 1x2015 w). Me han aconsejado separarlos en dos circuitos (p. Ej. 1x2550 + 1x2015  w de 23 a 6 horas y 1x2550 de 6 a 13 horas) para reducir la potencia a contratar. El resto del consumo son los electrodomésticos normales en una vivienda: aspirador, plancha, lavadora, vitroceramica, campana extractora, microondas, cafetera, combi, televisor y alumbrado.
¿Cuál es la potencia que me recomendáis contratar? ¿Es la suma de las potencias de los electrodomésticos que estén trabajando en simultáneo?
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza pero el día que te contesté me falló la conexión y ahora me he dado cuenta que no te ha llegado.
Yo creo que te interesaría contratar mínimo 5,75Kw, aunque ya te adelanto que los acumuladores que tienen en tarifa "no reducida" como la nocturna te van a crear un gasto notable.
Lo de separarlo en 2 circuitos para usar unos u otros según horario no me cuadra mucho porque de día, exceptuando fines de semana o días de muy baja temperatura no creo que los emplees (ventilar la casa, ausencia por trabajo, etc)y ademas tendrás siempre unas zonas frías según el horario.
Te aconsejo consultes a un instalador autorizado para que te explique in situ como funciona un racionalizador de consumo, que te irá muy bien para no tener que contratar mucha potencia y sirve para ir desconectando temporalmente circuitos secundarios o de rápida recuperación cuando tu consumo se acerque al máximo elegido por ti o aconsejado por un instalador con lo cual tu contratación incluso puede ser menor.
Por ejemplo, si estas cocinando, y los acumuladores funcionan y en un momento dado quieres poner la lavadora, microondas o cualquier receptor que consuma bastante, el racionalizador te desconectará TEMPORALMENTE los radiadores u otro aparato que hayáis convenido.