Fallo en el portero automático

En una finca antigua se ha trasladado de sitio el portero automático. Durante unos días funcionó todo menos un piso, pero ahora sólo se escucha el zumbido, tu puedes abrir la puerta pero no se escucha ni te escuchan. La empresa que ha trasladado el portero dice que es un problema de la placa y la empresa encargada del mantenimiento dice que nunca puede ser de la placa. Se echan la culpa unos a otros pero el caso es que sólo tenemos un avisador en lugar de portero automático.

1 respuesta

Respuesta
Dices que ha funcionado unos días, debo de suponer que se ha echo obra con cemento, yeso, etc,, esa agua posiblemente este todavía evaporando y por que no cortocircuitando el grupo fónico y se este estropeando, DIGO YO; la parte que funciona es la que no necesita electrónica pues los pulsadores no les hace falta eso pero la voz necesita electrónica, creo que el problema esta en eso, ya me comentas.
Muchas gracias por tu respuesta, pero aunque todo el tema de cables se dejo puesto hasta pasados dos meses no se puso el portero automático. No tengo ni idea de lo que le puede pasar, entiendo que las conexiones están bien porque en su día por muy poco tiempo funcionó y actualmente abres la puerta y suena el zumbador pero no hay forma de comunicarse con el que llega. ¿No tendrá nada que ver la placa? Porque la empresa instaladora insiste en ese punto y la de mantenimiento dice que nada tiene que ver. Muchas gracias de nuevo
En una instalación de interfono hay partes de electrónica que son susceptibles de averiarse, el grupo fónico es en este caso el que se lleva todas las papeletas, el alimentador no es pues funciona el abrepuertas y el abrepuertas tampoco, el teléfono de la vivienda, si es de los modelos que el cablecillo rizado que va desde el bloque a los auriculares el el único que si no esta bien conectado puede dar error (puedes verificarlo tu mismo) como te dije el fallo es la parte de electrónica, osea el grupo fónico.