La luz de una habitación no se enciende.

La luz de una de las habitaciones de repente ya no enciende, le hemos cambiado la bombilla y tampoco, hemos vuelto a poner los cables de cero e incluso hemos cambiado la lámpara entera y sin ningún resultado, la cuestión es que parece que no le llega electricidad. Nuestra duda es si será un problema en la instalación eléctrica aunque el piso tiene ya 18 meses o si el problema será otro.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque seguro vuestra avería es muy sencilla estando en el lugar, desde aquí todo parede indicar que el neutro del punto de luz se ha soltado en la caja de empalmes.
Mirad de abrir la caja de empalmes que corresponde a esta habitación y mirad que todos los cables azules de sección más fina están bien apretados y dentro de la borna o regleta. No os fieis de la vista, comprobad con un destornillador que están bien apretados los tornillos de las bornas.
Otro tipo de avería muy frecuente es que el "culo" del casquillo (donde el "culo" de la bombilla hace tope) está muy hundido y no llega a hacer contacto con la lámpara, pero ya habéis comentado que habéis cambiado toda la lámpara.
Sobre todo, quitad la corriente para tocar la caja de empalmes, así evitáis sustos.