Instalación telefonillo

He retirado un antiguo telefonillo del piso, pues estaba roto de caerse. He comprado uno marca golmar modelo 710-R. En el piso llegan 5 hilos (blanco-rojo-negro-verde-naranja), y el telefonillo tiene 6 posibles conexiones, marcadas como (7-10-3-5-P1-o), el caso es que he llegado a conectarlo oyéndose abajo en la puerta de entrada, pero no logro que al hablar desde el piso se escuche abajo, tampoco tengo claro que abra la puerta de acceso cuando pulso el pulsador. ¿Cómo debo conectarlos?. También tengo otro modelo de la misma marca (modelo 710-R), por si este fuese más factible el conectarlo.

3 Respuestas

Respuesta
Para poder ayudarte más me tendrías que decir la marca y modelo del antiguo.
En este teléfono T710- R, el punto de conexión 0 solo es usado en según que modelos que o dejas el 7 sin conectar o es un sistema de 6 hilos
Necesitaría saber el modelo que es sustituido
Lo tengo mal, pues el antiguo telefonillo se tiró y el anterior propietario ya no vive en mi pueblo. De todas formas, ¿son suficientes 5 hilos para que funcione correctamente o faltan hilos?
Si, son suficientes 5 hilos e incluso menos en los nuevos sistemas digitales, lo que ocurre es que has comprado un teléfono tipo universal y depende del modelo antiguo el que la combinación varíe.
Sería mejor que mirases la marca en la placa exterior y según la marca podríamos aproximarnos a la combinación.
Incluso si el antiguo también es de la marca Golmar, en algunos modelos se emplean diferentes combinaciones.
Siento no poder ayudarte más
Respuesta
No puedo decirte mucho al respecto, solo que el 710-R es universal.
Que localices bien cada cable y cuándo sepas cuales son conectes según las indicaciones del fabrlcante, comprueba que no esté ninguno partido y nada más.
Respuesta
Tienes que mirar el modelo de la placa del telefonillo en la calle.
Cada telefonillo es para funcionar con una placa determinada... a no ser que tengas un telefonillo universal (todas las marcas lo comercializan), que sirve para todos los sistemas sean de la marca que sean.
Necesitarías saber como van conectados los cinco hilos que entran en tu piso. Cada color es una función distinta. Lo mejor es conseguir que un vecino te deje ver como tiene conectado su telefonillo. Apuntas color y numero conexión...