Potencia contratada

Hola buenas, ahora que llega la nueva tarifa de iberdrola tengo que decidir cuanta potencia contratar. Hasta ahora tenia la de 5,75kw para una casa de 90 metros cuadrados con calefacción de suelo radiante. Además tengo lavadora, lavavajillas, horno, y un termo para el agua caliente.
El consumo de los electrodomésticos lo puedo saber por el manual de instrucciones, ¿pero cómo calculo lo que me consume la calefacción y el termo? Ya que sin estos datos no se que potencia contratar y si quiero cambiar de potencia antes del 1 de julio es gratis, si lo hago más tarde hay que pagar por ello.
Gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
Espero aclarar tus dudas aunque me parece que ya es tarde para que te salga gratis el cambio.
Para saber el consumo de cualquier aparato o instalación se obtiene la intensidad real que nos pasa por esa línea o líneas que alimenta lo que nos interesa calcular y sabremos inmediatamente traducirlo en watios.
Lo más fácil es con una pinza amperimétrica que cualquier instalador porta en sus útiles de trabajo
De todas formas si te dejan alguna y puedes obtener la lectura en Amperios basta que lo multipliques por 230 (en monofásico, que supongo es el caso) y te dará los watios que "gasta"
Si de todas formas ya has contratado y te salta de vez en cuando el ICP (que supongo te han instalado para que no pases de la potencia contratada) existen unos aparatos que se llaman "racionalizadores de energía" que en caso de que tu te acerques al máximo contratado, te desconecta aparatos o líneas que no son primordiales, por ejemplo si pones la lavadora y eso te hiciese acercarte al máximo, el aparato te desconectaría el termo temporalmente o cualquier aparato o línea que pudieses desconectarlo un tiempo prudente. Yo he instalado unos cuantos y los clientes están muy contentos.
Un saludo y espero haber servido de ayuda
Efectivamente, tu respuesta me llega tarde pero suena interesante eso de los racionalizadores de energía. Desconocía que existiesen y lo tendré en cuenta en caso de que me haya quedado corto con la potencia contratada. Gracias de todas formas por tu respuesta.