Necesito tener electricidad siempre en un aparato

Soy un chico minusválido que necesito tener electricidad siempre en un aparato eléctrico, incluso cuando haya un apagón. Algo donde se enchufe el aparato, y mientras que haya electricidad de red funcione con esa electricidad, pero cuando haya un apagón se active inmediamente la batería auxiliar, sin que el aparato deje de funcionar ni un segundo. Y que la batería dure por lo menos 1 hora. ¿Es posible?

1 respuesta

Respuesta
Lo que necesitas es un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) o con su sigla en ingles, un UPS. Es un sistema que se usa en hospitales, en centrales telefónicas y en centralitas de datos, para alimentar ordenadores. Usa un sistema de baterías que ademas de filtrar la corriente, en caso de corte, se conectan en forma automática, permitiendo que los equipos no se queden sin energía eléctrica.